Mientras que los hombres se obsesionan con la caída del cabello a nosotras nos preocupa sufrir la espantosa piel de naranja mejor conocida como celulitis, la cual aunque no es peligrosa para nuestra salud si es un problema estético que causa baja autoestima.
Este padecimiento del tejido subcutáneo afecta al 99% de las mujeres, algunos piensan que sólo las personas con sobrepeso son más propensas a tenerla pero no, ya que hasta las delgadas llegan a tener celulitis.
La también llamada piel de naranja se forma por la deficiencia de circulación, las hormonas, la alimentación y una vida sedentaria. Por lo que te recomendamos tener una dieta baja en sodio y hacer ejercicios.
Sigue estos trucos:
La comida: Olvídate de los carbohidratos y mejor sustitúyelos por pan integral o sin gluten. Además elimina las grasas saturadas, los embutidos y las comidas fritas.
Agua: Bebe mucha de una o dos litros.
Cuida tu vestimenta: No uses los pantalones llamados “skinny” (aunque sabemos que te encantan) resulta que como son apretados, esto dificulta la circulación de los vasos sanguíneos y se acumulan líquidos.
Milagrosos masajes: Lo puedes hacer a la hora de bañarte combinando el agua fría y la caliente en el área donde tienes celulitis.
La infusión de cola de caballo: Esta bebida de ayudará a eliminar toxinas por sus propiedades diuréticas. Para hacerla necesitas cinco gramos de cola de caballo (de venta en herbolarios) en medio litro de agua hirviendo, déjalo reposar 15 minutos, filtras la infusión y listo.