Cera casera para depilación hecha con azúcar y limón
¡Esta cera casera te servirá muchísimo!
Se llama halawa, es una cera para depilación hecha con azúcar y limón muy usada por las chicas y chicos hoy en día porque es un método natural, económico y muy fácil de usar: Está de moda, también se llama depilación egipcia.
El uso de ésta cera casera para depilación hecha con azúcar y limón es una opción bastante económica para depilarte, y además notarás que tu piel se verá más suave y evitarás el enrojecimiento que puede producirte la cera o las cremas.
Debes tener presente que cuando recalientas la pasta se espesa un poco más debido a que el agua que posee se evapora. La solución es agregarle agua hasta lograr la consistencia deseada.
Cambia un poco según quien cocine la cera y de la temperatura del ambiente, pero básicamente los ingredientes son los siguientes.
- 1 parte de zumo de limón
- 1 parte de agua
- 2 partes de azúcar
Es sumamente importante respetar esta fórmula para el éxito de la cera y del depilado. Esta cerca casera se utiliza para depilar la piel de la cara, piernas, axilas, brazos, zona de bikini, entre otras.
Preparación:
Colocar el azúcar y jugo de limón en una olla, después añadimos el agua, dejamos cocinar a fuego lento moviendo con una paleta, cuando el azúcar se disuelve, tiene un aspecto espumoso y su color es como miel es porque ya está.
Esperamos que la preparación esté a temperatura ambiente, amasamos y aplicamos a la zona a depilar:
-
- La cera debe adherirse a la piel y su retiro no debe tener ninguna dificultad.
- Limpiamos bien la parte a depilar.
- Aplicamos la cera en dirección de crecimiento del vello.
- Retiramos: en sentido contrario al crecimiento del vello.
Luego de depilarse, se recomienda colocarse aceites naturales o cremas suavizantes para evitar enrojecimientos y que la piel quede lisita.