El frío, la lluvia y el viento son factores que resecan la piel, por lo que es importante que aprendáis a cuidaros durante esta temporada. Si no queréis que los labios tengan pellejos sueltos o que el rostro se vea sin brillo debéis aplicaros una mascarilla que os proteja de este clima.
La miel es un ingrediente excelente para el cuidado del cabello y de la piel, pues sus componentes ayudan a que la piel consiga la nutrición necesaria para tener un brillo natural, además os ayuda a regenerar las células muertas y evita las arrugas tempranas. Así que os compartiré los pasos para hacer una mascarilla de miel casera para que cuidéis de vuestro rostro.
Nuez moscada y canela
Ingredientes:
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de nuez moscada
- 2 cucharadas de miel orgánica
Preparación:
Solo debéis mezclar los ingredientes en un tazón, y aplicaros la mezcla en la cara limpia y húmeda. Lo dejáis por 20 minutos, lo removéis con un paño caliente y agua tibia.
Leche con avena
Ingredientes:
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada pequeña de miel
- 1 cucharada pequeña de avena
Preparación:
- Mezcláis en todos los ingredientes en un tazón pequeño. Luego aplicáis la mezcla sobre vuestra cara limpia y hacéis masajes circulares con las yemas de los dedos.
- Dejáis que la mascarilla casera se impregne profundamente durante 10 minutos y luego limpiáis con agua tibia y una toalla.
Cualquiera de estas mascarillas caseras es perfecta para proteger vuestro rostro del frío y para nutrirlo.