Repara tu maquillaje en un dos por tres
Descubre cómo reparar el maquillaje roto de una forma muy sencilla y sin gastar tanto dinero
El alcohol es un elemento clave para reutilizar muchos de tus cosméticos. A pesar de que el maquillaje tiene fecha de caducidad, el tiempo de vida de muchos de tus productos puede verse afectado por algunos accidentes cotidianos.
Al arreglar tu maquillaje roto con alcohol no corres peligro de que te cause algún daño, al contrario, podrás utilizarlo con toda seguridad y los colores o sufrirán ninguna alteración. Sin embargo, como los accidentes son muchos, también los trucos son variados:
- Polvo compacto hecho plasta. Esto ocurre porque pasamos la grasa de nuestra cara al polvo a través de la esponja. Para eliminarla basta colocar cinta adhesiva sobre esa capa y retirarla. Tu polvo quedará como nuevo.
- Un lipstick roto. Es necesario tomar un encendedor, pasar la parte rota de la barra por la flama un par de segundos y unirla rápidamente a la base. Luego pasas la llama alrededor de la unión. Después mételo al refrigerador una hora y listo. Larga vida al lipstick.
- Mascara seca. Para prolongar la vida de tu rímel necesitas sumergirla en un vaso de agua tibia. Si no funciona, puedes añadirle unas gotas de solución salina para lentes de contacto, solo si es base agua. Para las de aceite o waterproof puedes agregar 3 gotas de aceite de almendras o coco y mezclar.
- Delineador seco. Para seguir usando tu lápiz delineador el secreto es quemar la punta con un encendedor. Espera a que se enfríe y úsalo como de costumbre.
- Sombra, blush, bronzer o polvo compacto roto. Termina de romperlo hasta que se haga polvo (ayúdate con un palito de naranjo), agrega unas gotas de alcohol y mezcla hasta formar una pasta. Luego aplana con una cuchara y déjalo secar. Cuando el alcohol se evapore por completo, tu maquillaje quedará como nuevo.
Utiliza estos sencillos trucos y alarga la vida de tus cosméticos favoritos. Tu bolsillo te lo agradecerá.