Cómo acomodar los lugares de tus invitados el día de tu boda

Como si los novios no tuvieran ya suficientes razones para estar vueltos locos unos meses antes de su boda, resulta que deben ponerse a pensar minuciosamente en dónde colocar a cada invitado porque resulta que existen personas que no quieren sentarse junto a otras, o que no quieren estar junto a alguien desconocido.

Entonces, después de sufrir la planeación de la lista de invitados, los futuros esposos deben hacer mapas mentales para que todos sus invitados se sientan cómodos durante el evento. Si te encuentras en esa etapa te damos algunos consejos para que no mueras de estrés en el intento.

Tus amigos

cómo sentar a tus invitados en la boda

Si tienes un grupo muy grande de amigos puedes dividirlo en dos, y sentarlos en mesas contiguas. Puedes también completar las mesas con personas de su edad.

Solteros

cómo sentar a tus invitados en la boda

Nunca sientes a todos los solteros en una sola mesa, ya que podrían sentirse ofendidos cuando esa nunca fue tu intención.

Niños

cómo sentar a tus invitados en la boda

Si va a haber una cantidad suficiente de niños como para llenar una mesa, puedes asignarles un área especial con mesas y sillas de su tamaño, así como juegos infantiles para que la pasen bien. Si hay muy pocos niños puedes sentarlos con sus padres.

Seating plans

cómo sentar a tus invitados en la boda

Se le llama seating plans al método que los novios elijan para enseñarles a sus invitados dónde deben sentarse. Hay muchas formas divertidas que puedes aplicar, un ejemplo es pegar en una pared o plataforma una serie de sobres con el apellido de cada familia. Dentro del cada sobre puedes poner un papelito que diga el número de mesa que les corresponde.

Puedes también hacer que los invitados diseñen un bonito adorno para tu futura casa que te servirá de recuerdo de boda. Dibuja en un lienzo o una hoja de papel un árbol con un montón de raíces pero sin hojas. Coloca el dibujo en una mesa en la recepción del salón o lugar donde vaya a ser tu boda, y junto a él varios botes pequeños de pintura, o una acuarela. El chiste es que antes de entrar, cada uno de los invitados se pinte un dedo, y haga con su huella una hoja para el árbol.

En cuanto a seating planes hay un montón de ideas creativas que puedes consultar en Internet. Así que la planeación de los lugares no debe ser un motivo para que pierdas la cabeza, sólo pon a volar tu imaginación.

También te compartimos la lista de personas que NO debes invitar a tu boda.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More