Dieta Harcombe, la forma más fácil de perder peso
¿Tienes unos kilos de más y quieres perder peso rápidamente?
Zoë Harcombe, una nutricionista estadounidense, ha puesto en práctica la dieta Harcombe. Ella cree que aquellas dietas basadas en comer menos suelen dar mal resultado porque, al final, dan ganas de comer más. Entonces… ¿Cuál es su lema? “Come mejor y haz lo que quieras“.
La dieta Harcombe promueve el consumo de alimentos reales, ya se trate de hidratos de carbono o grasas no procesadas, pero no en la misma comida. Las comidas basadas en carbohidratos son el arroz integral, pasta de arroz, la avena, las legumbres o frutas, mientras que las comidas a base de grasa son el pescado, las aves de corral, carne, huevos y queso.
Primera fase. Esta primera etapa tiene una duración de solo cinco días.
¿Cuáles son los alimentos que debes eliminar de tu dieta a partir de este momento? Todos aquellos alimentos que contengan carbohidratos, a excepción de cantidades limitadas de arroz integral, fideos de arroz o gachas de avena que puedes consumirlos una vez al día.
Puedes consumir endulzantes, cafeína, alcohol y bebidas sin azúcar una vez al día también. Has de vigilar no mezclar los carbohidratos con la grasa. Asimismo puedes tomar altas cantidades de proteína de carne de vaca, aves, pescado, huevos o tofu.
Segunda fase. Puedes tomar grasa o carbohidratos, pero nunca ambos a la vez. Tanto en el caso de consumir productos grasos como carbohidratos puedes combinarlos sin problema con aceite de oliva, especias, vegetales, aceitunas, bayas, tomates o productos lácteos bajos en grasa.
Tercera fase. Es para mantener lo que hemos logrado hasta ella. Podrás tomar productos lácteos bajos en grasa, así como algunas onzas de chocolate negro un par de veces a la semana. Como vemos el truco está en no mezclar ciertos alimentos y ayudarnos de los naturales para compensar nuestra dieta.