Ser una mujer adulta no quiere decir que todo sea más fácil, mucho menos cuando os convertís en mamás. El trabajo, cuidar el hogar, hacer comida y todos los quehaceres diarios os pueden dejar con poco tiempo para atender a la familia y consentiros a vosotras.
Si vosotras sois este tipo de mamás, hoy os compartiré los mejores consejos para que organicéis vuestro día.
Prioridades
Podéis hacer una lista en el móvil o en una hoja sobre las prioridades que tenéis día a día, de esta forma terminaréis desde la mañana las cosas más importantes y tendréis un espacio libre más largo para vosotras.
Acuerdos
Si tenéis pareja, podéis crear un horario para que unos días a la semana uno llegue más temprano que el otro, así se encarga de los pequeños y el hogar. Esto os hará un espacio para compartir en familia.
Tareas del hogar
Es importante que cada uno de los miembros del hogar tenga tareas asignadas, esto os ayudará a suavizar la carga de las tareas. Podéis crear un horario sobre lo que cada uno debe hacer cada día.
Menú
Si tenéis poco tiempo, lo mejor será preparar los vestuarios y el menú de la semana durante el fin de semana.
Deja el móvil
Al llegar a casa no utilicéis el móvil o la computadora, de esta forma aprovecharéis mejor el tiempo para compartir con la familia.
Con estos consejos para mamás ocupadas podréis compartir con vuestros pequeños y consentiros más.