Objetos de aseo personal que tienes que cambiar constantemente
Cambia constantemente estos objetos de aseo personal
Cambia lo más pronto posible estos artículos de aseo personal antes de que te causen enfermedades e infecciones.
Cepillo de dientes
El cepillo de dientes es uno de los objetos de aseo personal que se deben cambiar con frecuencia, incluso cuando visualmente se encuentre en buenas condiciones.
Los expertos de la salud bucal aseguran que es lo mejor para nuestra boca, ellos aconsejan cambiarlos conforme las cerdas se van desgastando, sin embargo, también lo debes reemplazar después de 3 meses.
Esponja de baño
Las esponjas para bañarnos son uno de los focos de infección más grandes que podamos tener en nuestro hogar. Están en lugares húmedos y además sirven para limpiar y eliminar las celular muertas de nuestro cuerpo.
Para evitar problemas en la piel como la aparición de infecciones y otras enfermedades, lo ideal es que cambies cada 3 o 4 semanas la esponja si es de materiales naturales o si es sintético cada 2 meses.
Toallas del baño
Las toallas para bañarte pueden durar mucho tiempo, siempre y cuando tengan el cuidado adecuado. Las toallas se ven meter a lavar y las tienes que cambiar después de 4 o 5 usos.
Lávalas continuamente con detergentes que no irriten tu piel, para eliminar las baterías y las células muertas que pudieron hacerse quedado en la toalla.
Ropa de cama
Muchas personas no le dan la importancia que debería a la ropa de cama, la mayoría dejamos las colchas y las fundas por meses antes de cambiarlas o meterlas a lavar, pero tenemos que tener mucho cuidado con esto, las tejidos de la ropa de cama absorben sudor, células muertas y sobre todo ácaros que pueden ocasionarnos enfermedades e infecciones.
Mételas a lavar por lo menos una vez cada semana y media para evitar enfermedades.
Toalla de manos
Sucede lo mismo que con la toalla del baño, pero al doble porque no solo tú la usas, probablemente lo haga toda tu familia, y las manos son una de las partes del cuerpo que más sucias del cuerpo.
Para evitar enfermedades y que se cree un foco de infección lo mejor es que las cambies cada dos, máximo 3 días.