Las 10 cosas que nadie te ha dicho sobre la vida en pareja
Porque no todo es miel sobre hojuelas, vivir bajo el mismo techo los unirá aún más
No es fácil mantener y conservar el amor en la pareja, aunque el ser humano haya nacido para vivir acompañado por esa persona que es especial entre todas las demás.
El camino del amor tiene muchos baches y cada pareja también. Esto es lo que nadie te ha dicho sobre la vida en pareja:
- Pelearán por tonterías. Si tendiste o no la cama, si no lavaste los trastes, si olvidaste desconectar la plancha, esto es perfectamente normal. Lo importante es no dejar que la discusión escale.
- A veces tendrás que ceder. Evita enfrascarte en discusiones innecesarias. Se trata de ceder un poco para ganar mucho. La pareja obliga a cambios, a ceder, a ser mas permisivo, mas tolerante.
- Algunos hábitos suyos te desquiciarán. No conocerás a tu pareja en todas sus facetas (y con todas sus virtudes y defectos) hasta que no vivas con ella.
- Deberás considerarlo para todo lo que hagas. La vida cambia (y cambiará). Atrás quedaron los días en los que podías hacer planes sin consultarle o avisarle a nadie. Vivir en pareja implica un cambio en tus hábitos. No seas egoísta, si tu plan afecta su tiempo y espacio, deberás primero consultarlo con él. Él tendrá que hacer lo mismo contigo. Aquí aplica siempre aquel “no hagas lo que no quieras que te hagan”.
- Las reglas del juego. Por ejemplo quién hace qué y cuándo. El éxito (o fracaso) de una relación depende de ambos, la cosa es 50/50.
- Odiarás tener que compartir tu clóset. Llegará el momento en que alguno de los dos le reclamará al otro que está “invadiendo” su espacio.
- Quizá te cueste trabajo dormir bien. Dormir en pareja tiene muchos beneficios pero también debemos tener en cuenta que el momento el que te vas a la cama con tu pareja y, posteriormente, duermen, es una situación en la que los caracteres suelen colisionar.
- Nunca más pasarás frío en la noche. Y un beso al despertar.
- Tendrán que resolver sus problemas pronto. Antes se alejaban un rato para que las cosas se enfriaran, pero ahora tendrán que verse todos los días.
- Necesitarás estar sola de vez en cuando. Sí, escribimos “necesitarás”.