Muslos de pollo con glaseado de tamarindo
No hay nada más rico que un pollo glaseado en tamarindo
Luce como una verdadera chef y lúcete con esta increíble receta de muslo de pollo con glaseado de tamarindo. Es sabrosa y en le encantará a toda tu familia. Anímate a prepararla ahora.
Ingredientes:
- 3 kilos de muslos de pollo
- 2 cucharadas de condimento de adobo
- 2 ½ taza de vinagre de manzana
- ½ taza de azúcar morena
- un paquete de 400 gramos de pulpa de tamarindo congelada, descongelada
- ½ cucharadita de salsa inglesa
- 3 clavos enteros
- Ralladura de 1 naranja
- Sal
- Cilantro picado para esparcir
Procedimiento:
En un tazón grande mezcla el pollo con el condimento de adobo. Vierte 2 tazas de vinagre y refrigera de 1 a 4 horas.
Coloca una rejilla en el centro del horno y pre caliéntalo a 190º C. En una cacerola pequeña mezcla el azúcar morena y la ½ taza restante de vinagre a fuego medio. Cocina unos 5 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que espese y tenga la consistencia de un jarabe. Incorpora meneando el tamarindo, la salsa inglesa y los clavos, y cocina unos de 15 minutos, hasta que esté lo suficiente espeso para cubrir el dorso de una cuchara. Añade la ralladura de naranja y sazona con sal.
Escurre el pollo. En el mismo tazón, vierte dos tercios de glaseado de tamarindo y mueve hasta cubrirlo. Pasa el pollo a la rejilla del horno sobre una bandeja para hornear con bordes. Hornea 30 minutos, barniza con más glaseado y vuelve a hornear otros 15 minutos, hasta que el jugo salga claro al picar el pollo con la punta de un cuchillo. Esparce el cilantro antes de servir.