La mayoría de las mujeres sufren cuando se encuentran en sus días porque tenemos cólicos, las hormonas nos vuelven locas, sensibles y hasta depresivas pero no todo puede ser tan malo, al menos así lo señala una investigación que afirma veremos con otros ojos a la menstruación.
¿De qué se trata? Pues resulta que investigadores del Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences, de Leipzig, en Alemania, indican que las mujeres que se encuentran en su periodo de menstruación se vuelven más inteligentes, debido a que los niveles de estrógenos aumentan durante la ovulación y esto provoca que el cerebro crezca.
La autora de este estudio, Julia Sacher explicó que su experimento consistió en analizar el cerebro de una mujer en perfecto estado de salud y que estaba menstruando. Gracias a la resonancia magnética que se le aplicó, se observó que al aumentar los niveles de estrógenos el volumen del hipocampo (cuya función es regular nuestra memoria) también crece.
Así que si bien, durante la menstruación sufrimos muchos cambios que no son del todo gratos, no olvides que nuestra inteligencia y otras habilidades cognitivas también son parte de esos cambios.
¡Ahora podrás ya ver desde otro punto de vista la visita de Andrés, el que viene cada mes!