Sufrir de esto es algo muy incómodo que principalmente se vive en la juventud y parte de la madurez. Esto puede causaros baja autoestima y desánimo, puede haceros lucir una piel sucia y descuidada. Pero es algo que se puede evitar, combatir y eliminar fácilmente y de forma casera.
Hoy os compartiré estos consejos de alimentos que debéis eliminar o disminuir de vuestra dieta diaria para evitar el acné.
Lácteos
Olvidaros de estos, incluso de los orgánicos. Estos alimentos contienen hormonas que las vacas reciben y reacciona junto con las vuestras, lo que crea una piel más grasosa y poro obstruidos.
Carbohidratos blancos
Azúcar, pan, papas y arroz blanco son algunos de los alimentos que debéis disminuir. De lo contrario estos solo aumentarán los andrógenos en vuestro cuerpo, estas estimulan las glándulas productoras de grasa y crea acné.
Y agrega comidas que contengan más zinc, ya que se ha demostrado que este combate las bacterias causantes del acné y es un desinflamatorio natural. Lo podéis consumir por medio de carnes magras de res y cordero, lentejas, almejas y habas. Consume estos cada dos días, porque el exceso puede volverlo venenoso.
También os puede interesar: