Las mujeres deben de tener un cuidado especial y delicado para limpiar la zona íntima, ya que es un área muy delicada que debe cuidarse de manera diferente al resto del cuerpo. Es importante que aprendáis y sigáis estos consejos para evitar las molestas infecciones urinarias y vaginales.
Os compartiré los mejores consejos para que aprendáis a consentir vuestra área íntima.
- Utiliza productos que contengan agentes limpiadores neutros, sin perfumes o esencias para no alterar el pH de la mucosa genital, causar irritación o resequedad.
- Reducir el uso de los desodorantes íntimos, ya que pueden causaros alergias e irritaciones innecesarias.
- Evitar las duchas vaginales, ya que estas eliminan microorganismos necesarios para proteger vuestra vagina. Pero es necesario que lavéis los genitales por fuera con agua y jabón.
- Evita el uso de esponjas o similares para limpiar esta zona, ya que estas acumulan muchos gérmenes. Mejor utiliza vuestros dedos para lavar los labios mayores, labios menores y clítoris.
- Es importante que lavéis el ano con la misma delicadeza, recuerda de siempre lavar, secar y limpiar de adelante hacia atrás, así evitáis la posibilidad de llevar gérmenes o bacterias anales a la vagina.
- Es importante que lavéis la zona íntima antes y después de las relaciones sexuales.
- Si os depiláis, es importante que tengáis cuidado de no cortaros la piel, ya que esto aumenta la posibilidad de generar una infección. También es recomendable que no depiléis el área completa, ya que la función del vello púbico es la de evitar que las bacterias lleguen a la mucosa.
- Cuando lavéis debes evitar rellenar el área con jabón, ya que también es necesaria la grasa que se crea en esta parte para no obtener ninguna bacteria.
Sigue estos fáciles consejos y mejora vuestra salud vaginal.