Cosas que necesitas saber si eres una mujer que tiene sexo
No sólo de pan vive el hombre, la mujer es un ser sexuado que necesita de contacto cercano y caricias excitantes
¿Eres una mujer que tiene sexo? Tomen lápiz y papel chicas que hay que checar esto.
Básicamente, existen una gran cantidad de estudios que se han realizado sobre las mujeres y su sexualidad en los últimos años, y muchos de ellos se refieren a formas en las que las relaciones sexuales pueden ser mejores para las mujeres.
Por lo tanto, apunta estas cosas que probablemente deberías saber si eres una mujer que tiene sexo de vez en cuando:
Las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos que otro grupo demográfico
Si eres una mujer heterosexual y has tenido relaciones sexuales antes, es posible que ya hayas sospechado esto. Pero, gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad Chapman, la Universidad de Indiana, y el Instituto Kinsey, que estudió a 52.000 estadounidenses de diferentes géneros y orientaciones sexuales para ver cómo varia la frecuencia del orgasmo, lo sabemos con seguridad.
¿Y los datos? No son alentadores. Al parecer, las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres en general, con el 95 por ciento de los hombres heterosexuales diciendo que llegan al orgasmo cada vez que tienen relaciones sexuales, pero sólo el 65 por ciento de las mujeres heterosexuales dicen lo mismo.
¿Las buenas noticias? Las probabilidades son mejores si eres lesbiana (con una tasa de éxito del 86 por ciento) o una mujer bisexual (66 por ciento). Así que, básicamente, si quitas al hombre de la ecuación, estarás bien.
Tres cosas mejoran tu oportunidad de tener un orgasmo
Así, estadísticamente, las mujeres tienen una menor probabilidad que los hombres de tener un orgasmo. Pero esto no siempre tiene que ser el caso – un estudio publicado en los Archivos de Comportamiento Sexual a principios de este año encontró que hay un “trío de oro” de las acciones que pueden aumentar en gran medida las posibilidades de orgasmo para las mujeres, que incluyen estimulación genital, besos profundos y sexo oral.
Todo lo cual suena bastante sencillo. Por lo tanto, si necesitas algo más, puede intentar poniendo música, cambiar posiciones o tal vez diciendo “Te amo”, que se supone que aumenta las posibilidades de orgasmo en un 20% para las mujeres.
El sexo es doloroso para algunas mujeres más de lo que piensas
Según un estudio realizado en Gran Bretaña a principios de este año, casi una de cada diez mujeres experimentan dolor durante el acto sexual.
Esta condición, que se llama dispareunia, afecta a todas las edades (este estudio en particular se centró en las mujeres de 16 a 74), pero es más común entre las mujeres de finales de los 50 y principios de los 60 y las mujeres de 16-24 años. Esto es a menudo debido a problemas físicos, como la falta de lubricación durante el sexo, pero también está vinculado a problemas mentales, como la ansiedad.