¿Te consideras un sapiosexual?
¿Habías escuchado alguna vez este concepto? Conoce ahora de que se trata.
Ser sapiosexual es una de las nuevas modas que se ha venido desarrollando en estos últimos tiempos especialmente por muchos jóvenes. Este término se utiliza para explicar las relaciones que son un tanto distintas a las demás, ya que la sapiosexualidad se puede describir como la atracción sexual por la inteligencia de una persona.
Esta palabra tiene origen a partir de la palabra sapiens que significa sabiduría y también está compuesta por la palabra sexual que hace referencia a la atracción sexual, estas en conjunto forman la palabra sapiosexual.
Los sapiosexuales sienten atracción por la inteligencia y no por otros atributos de las personas como lo suele ser comúnmente. Esta atracción puede generarse tanto en hombres como en mujeres, pero se piensa que es más común en una mujer ya que se genera una atracción más interna que externa a diferencia de los hombres.
Los estudios de algunos psicólogos arrojan que una persona que se siente atraída por la inteligencia tiene más posibilidades de tener mayores y mejores experiencias, además de conocer y experimentar cosas totalmente distintas.
Características de las personas sapiosexuales
- Tienden a excitarse ante nuevos estímulos y les resulta poco atractivo lo que es sumamente repetitivo.
- La atracción entre personas sapiosexuales no solo se genera por lo sexual, este va más allá y la atracción se da por un enlace mental.
- Las conversaciones pueden resultar un estímulo para atraer la atención de la pareja, los temas deben de ser inusuales e interesantes, nada de lo que se conoce comúnmente.
- De las ideas pueden crear el encuentro preciso para que la atracción se pueda generar y se pueda dar una relación más a fondo con la persona.
- Las personas sapiosexuales tienden a sentirse atraídas por una sola persona.