Menús deliciosos para celebrar la Navidad

Las tradiciones son muy variadas y distintas según los países y el dinero que cada uno quiera gastarse en preparar una bena comilona. Si quieres sorprender a tus invitados debes preparar un menú como la ocasión lo merece. Aquí te damos varias propuestas a la medida de todos los bolsillos que dejarán alucinadosa los comensales más exquisitos. ¡Toma nota de nuestras propuestas para la cena de Nochebuena, Nochevieja o la comida de Navidad!

Angulas con ajo
Angulas con ajo
Ingredientes:

Angulas cocidas,
4 cucharadas de aceite de oliva,
4 dientes de ajo,
1 guindilla,
sal y pimienta negra.Preparación: Lavar las angulas cocidas muy bien debajo del grifo de agua fria y dejarlas reposar sobre un trozo de papel de cocina.
Llenar un cazo con agua y sal, y cuando está hirviendo echar las angulas. Remover hasta que queden blancas. Sacar y dejar escurrir sobre un paño de cocina.
Poner el aceite en un sartén y dorar los ajos troceados sobre un fuego suave. Partir la guindilla y añadir a los ajos. Remover. Cuando estén listos, dejar enfriar un poco, quitar un poco de aceite y añadir las angulas.
Remover todo muy bien, subiendo el fuego. Cuando esté todo bien caliente y se escuche un borboteo, retirar y colocar en una fuente.Adornar con unas hojas de perejil y servir.

Rape con salsa de setas
Rape con salsa de setas
Ingredientes:

Rape,
sal,
aceite de oliva,
harina,
2 huevos, setas,
1 cebolla,
1 puerro,
1 zanahoria, vino blanco,
caldo de pescado y nata líquida.Preparación: Cortar el rape en rodajas, añadir sal, pasar por harina y huevo y freír. Reservar.Picar las verduras y pochar en aceite a fuego suave (que no tome color). Cuando estén tiernas, añadir el jerez y el caldo de pescado. Cocer durante 10 minutos.Triturar, pasar por el chino y añadir la nata líquida.Dar un hervor y poner en la cazuela los filetes de rape. Cocer 2 minutos y dejar reposar 5 minutos.

Solomillo relleno de Roquefort
Solomillo relleno de Roquefort
Ingredientes:

Solomillo de ternera,
1 cebolla, perejil,
100gr. roquefort,
1 cucharada de coñac,
1 cucharada de mostaza, orégano,
2 cucharadas de nata,
sal y pimienta negra .Preparación: Lavar bien el solomillo y dejar escurrir. Una vez esté seco, cortar haciendo un hueco por el centro. Echar (por fuera) sal gorda, pimienta negra y un poco de oregano.Pelar y picar la cebolla y perejil. Poner en un bol con el roquefort, coñac, mostaza y nata. Mezclar todo muy bien.
Rellenar el hueco que has hecho en el centro del solomillo con la mezcla. Cerrar la punta con palillos de madera.
Colocar el solomillo en la parte inferior del horno microondas y asar durante 30 minutos a 180 watios de potencia, dándole la vuelta a la mitad del tiempo.
Cuando esté listo, dorar un poco en el grill. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Pierna de cordero al horno
Pierna de cordero al horno
Ingredientes: 1 o 2 piernas de cordero, según cuantos seáis a comer, una mezcla de especias (la que nosotros hicimos llevaba pimentón, pimienta negra, comino, orégano, albahaca, perejil ají, cúrcuma, mostaza en grano, clavos de olor, canela, cebolla y ajo en polvo), aceite de oliva y sal.Preparación: Retira el exceso de grasa de las piezas, embadúrnala con aceite y seguidamente unta con las manos la mezcla de especias.

Pon la pierna de cordero en la bandeja del horno untada en aceite, sala la carne por toda su superficie e introduce en el horno precalentado a 210º C.

Deja asar durante unos 15-20 minutos dándole un par de veces la vuelta para que haga costra, después reduce a 180-190º C para que se cueza en su interior durante 1 hora aproximadamente, en este tiempo tendrás que darle la vuelta de vez en cuando.

Puedes acompañarlo con la guarnición que desees.

Lubina, dorada o besugo al horno
Lubina, dorada o besugo al horno
Ingredientes: Una lubina, dorado o besugo (por persona según lo grande que sean), patatas, cebolla, limón, vino blanco o cava, ajos, perejil, sal y pimienta.Preparación: Haz dos o tres cortes en la pieza e introduce las rodajas de limón en los cortes y ponlo en el horno a calentar.Corta la cebolla en juliana y ponla en la sarten para que se valla haciendo. Con la patata puedes hace, una vez cortada la pones en una bandeja para el horno con un poco de aceite. Haz una cama de patata en rodajas no muy gordas y otra de cebolla ,después añade la sal y pimienta. Encima coloca la lubina o dorada o besugo con unos ajos cortadas en rodajas por medio del pescado. Por encima de ello añade un buen chorreton de vino o cava y espolvoraremos con perejil.Ponlo al horno y de vez en cuando añade un poco de vino hasta que este hecho.

«
»

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More