¿Cuántas veces te has llevado trabajo a casa en fines de semana o hasta en vacaciones? ¿Cuántas veces has estado en casa descansando y te pone ansiosa el no seguir trabajando cargando con un sentimiento de culpa? Cuidado parece que sufres de workaholic y eso pone en riesgo tu matrimonio.
Cerca de dos de cada diez trabajadores de nuestro país se divorcian o se separan por culpa del trabajo. La adicción al trabajo puede llevar a la distancia en pareja y obviamente a la ruptura por la falta de convivencia.
Muchas veces por presiones económicas o por no querer perder el trabajo desarrollamos una adicción que puede poner en peligro además de nuestras relaciones personales nuestra salud.
De acuerdo con una encuesta realizada por investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostró que se convive menos con la familia cuando se presenta una preferencia por el trabajo.
Si eres de las que no te desconectas de tus responsabilidades mientras estás enferma, de vacaciones o en tus días de descanso puede que tengas una adicción al trabajo, pon un freno a esa situación podría afectar en sus relaciones personales y arruinar a tu matrimonio.