Cuida la decoración de los cuadros en tu sala
La tendencia es minimalista, por lo que no es aconsejable recargar demasiado las paredes
La colocación de los cuadros dentro de tu hogar pueden determinar el éxito o fracaso de tu decoración. Y aunque a veces no le prestamos mucha atención a estos elementos es algo que debemos cuidar.
Si lo que quieres es que la sala o estancia de tu casa luzca elegante y maravillosa entonces debes hacer una buena elección de los cuadros que formarán parte de la decoración.
Lo ideal es que decoren sin que llamen tanto la atención o se vea muy cargada tu sala con los cuadros. Debes cuidar que su extravagancia no rompa con el estilo de la decoración en general de tu casa.
Te damos algunos tips de cómo debes decorar con cuadros tu casa.
Cuadros sobre el sofá: la regla general indica que la pared en la que se ubica el sofá es el lugar idóneo para colocar los cuadros principales de la sala. Tienes varias opciones:
- Un cuadro grande que no sobresalga por los lados del sofá, debe tener una justa medida para que la pared no se cargue en exceso.
- Colocar un tríptico el cual debe tener todas las partes alineadas, lograr que entre los tres no superen el ancho del sofá y que la separación entre uno y otro tenga la misma medida
- Colgar dos o tres filas de cuadros si tu estancia tiene el techo alto y tu sofá no ancho lo recomendable es colocar cuadros con marcos ligeros o metálicos sencillos.
Cuadros sobre la mesa del comedor: otro lugar ideal para colgar cuadros es en la pared que se ubica junto a la mesa del comedor. Puedes optar por un lienzo grande que esté encima del nivel de la mesa y que llegue casi al techo.
Considera que tu sala o estancia no es un museo donde se exponga una galería de arte, no es necesario que llenes todas las paredes con cuadros, recuerda que menos es más y la tendencia es minimalista.