Dale la bienvenida a la primavera con ensaladas

Inicia la primavera de forma saludable

El clima finalmente se hace más cálido, los días son un poco más largos y sin duda se respira la primavera en el aire, por lo que pensar en furas frescas, verduras y opciones saludables nos cautiva a todos, en dónde tenemos una excelente opción para el almuerzo o la cena, con la preparación mínima.

Te daré algunos tips que puedes utilizar para hacer de tus ensaladas una preparación muy fácil y rápida.

 

  1. Selección de lechugas: Recuerda que escoger la lechuga puede hacer la diferencia en sabores y texturas, te daremos algunas que puedes mezclar dando color y sabor:

 

  • Sangría: Es de hojas grandes y onduladas, de tonos rojos e intensos, violetas en la parte superior y verde en la parte inferior. Su sabor es ligeramente dulce. Combina muy bien con otras lechugas, frutas y vinagretas.
  • Freeze: Las hojas son largas delgadas y lisas con bordes dentados, con un sabor picante y ligeramente amargo, se disfruta con sabores fuertes.
  • Iceberg: Su aspecto es similar a la de una col, sus hojas son grandes y redondas, incluso puedes utilizarlas como tortillas para unos tacos de lechuga.
  • Radicchio: Sus hojas son anchas de color violeta intenso, similar a la de la col morada, con un sabor semiamargo, su mejor época es la primavera y el otoño. Combina muy bien con verduras, quesos y vinagretas fuertes.

Puedes agregar unas hojas de menta para dar un sabor fresco a la mezcla de lechuga y te sorprenderá.

  1. Frutas y verduras de colores: Siempre utiliza frutas o verduras de colores para darle vida a tu ensalada.

Pimientos de colores: Los pimientos aportan gran color a la ensalada, los cuales son crujientes. Incluso los puedes dejar cortados en bastos listos para usarse.

Frutas congeladas una excelente opción:  Te recomendamos que siempre tengas una fruta congelada para que no tengas que preocuparte por nada, por ejemplo, usar moras azules congeladas, que siempre estén listas en tu congelador y estas no sólo te aportarán un bajo índice glucémico si no estas tienen antioxidantes que te ayudarán a prevenir el envejecimiento.

 

  1. Uso de proteína en ensaladas: Recuerda que además de que el sabor sea exquisito buscamos que realmente no te aporten muchas calorías es por eso que la porción de proteína deberá ser medida, busca que sea tu porción adecuada a tu dieta diaria.

Pollo o pescado: si |utilizas pollo o pescado, puedes darle la sazón con hierbas finas o bien cocinarlo incluso con una salsa de babecue, para darle otro sabor y sentir que todos los días cambias de platillos.

 

  1. Aderezos: recuerda que los aderezos son muy importantes ya que si estos son muy grasos de nada servirá el esfuerzo que hemos hecho, procura hacer uno en casa mezclando aceite de olivo y limón amarillo, de esta manera sólo es resaltar un sabor cítrico, ya que los aderezos cremosos no son la mejor opción para bajar de peso.

Por último, te recomendamos, utilizar tu imaginación para siempre hacer ensaladas, llenas de color, con esto lograras jamás aburrirte. Disfruta de la primavera y píntate de color por fuera y por dentro.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More