La edad perfecta para casarte según una nueva teoría matemática
Los tiempos han cambiado, hoy las mujeres que deciden contraer matrimonio lo hacen, por lo menos, pasando la primera mitad de sus veintes
Según una nueva teoría matemática, la edad perfecta para contraer matrimonio es a partir de los 26 años. De acuerdo con el periodista Brian Christian y el científico cognitivo Tom Griffiths, coautores del estudio titulado Algoritmos para vivir: La informática de las decisiones humana, hay una regla que te ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de una pareja, ¡bingo! Si estás pensando en casarte, sigue leyendo.
La llaman Regla del 37%, y afirma que cuando se necesita examinar una variedad de opciones en un tiempo limitado, sean candidatos para un trabajo, nuevos apartamentos o potenciales parejas románticas, el mejor momento para tomar una decisión es cuando has visto el 37 por ciento de esas opciones pero, ¿cómo hacer para llegar a esa conclusión?
Según esta teoría, si tienes tres candidatos, lo mejor es tomar la decisión con base en las habilidades del segundo entrevistado. Si es mejor que el primero, lo contratas, si no, esperas al tercero. Si tienes 5 solicitantes, debes esperar hasta después de entrevistar al tercero para tomar la decisión. Y bueno, si fuéramos reclutadoras en un área de Recursos Humanos tendríamos el asunto resuelto pero en cuestiones del corazón resulta un tanto más complicado. En este caso y siguiendo los preceptos de la Regla del 37%, si buscas el amor, en promedio, entre los 18 y los 40 años, la edad óptima para empezar seriamente en tu futuro esposo es a partir de los 26 años, es decir, tomando en cuenta el 37 por ciento de los 22 años que tienes de margen para encontrarlo. Casarte es aparentemente una cuestión de cálculo y cabeza fría.
Y aunque los románticos dirán que no debería dejarse a la cabeza una situación del corazón, la Regla del 37% podría ser una buena referencia para decidir de forma consciente sobre aquello que quieres de y para tu vida. Por supuesto que la regla no es infalible así que tómala como una teoría, jamás como la ley.
Y recuerda que la regla afirma que podrías encontrar a tu pareja “perfecta” (sí, entre comillas) a partir de los 26 años así que no te asustes. El amor toma su tiempo.