¿Por qué somos infieles?
La falta de satisfacción emocional y sexual son las principales causas
Los investigadores sobre el matrimonio y la familia no tienen una definición del por qué se da la infidelidad pero si tienen claro que la tasa de divorcios va en aumento.
Ahora mucho se pregunta ¿Cuáles son las principales motivaciones para ser infiel?
Las dos razones más frecuentes tienen que ver con el sexo. O bien sentían que su matrimonio era sexualmente insatisfactorio, o deseaban tener más sexo de lo que estaban teniendo con su pareja.
Estas dos razones reflejan necesidades emocionales. Al no estar emocionalmente satisfechos en su relación actual o deseaban obtener una conexión o validación emocional adicional.
Falta de satisfacción sexual en su relación
Estudios han demostrado que los hombres y las mujeres son infieles por distintas razones, sin embargo las mujeres se mostraron más sensibles a un tema de insatisfacción sexual.
Deseo de encuentros sexuales adicionales
Tener un encuentro casual es algo que motiva a la infidelidad. Esta necesidad surge de una insatisfacción emocional y no precisamente sexual. Tiene que ver con la emoción de sentir sensaciones nuevas.
Falta de satisfacción emocional
Buscar intimidad emocional es de suma importancia en la pareja, la falta de esta conexión emocional es razón suficiente para buscar un romance que conlleve a una intimidad física.
Claramente es una mezcla compleja de deseo, angustia y necesidad de conexión, Pueden ser el producto o la causa del fin de una relación matrimonial o bien sobre vivir a esta experiencia y re inventarse.
En resumen, hombres y mujeres son diferentes. Las mujeres son más propensas a engañar, mientras que los hombres son más propensos a hacer trampa alrededor.
Pero también ayuda a tener en cuenta que aunque puede haber diferencias entre los sexos cuando se trata de hacer trampa, los hombres y las mujeres son más parecidos que diferentes. Ambos sexos engañan por una variedad de razones y ésta experiencia puede ser muy dolorosa.