Un maquillaje resistente al calor está como en chino. El maquillaje y las altas temperaturas no siempre se llevan bien. La llegada del calor hace que el maquillaje no siempre luzca como lo esperabas. Mantener tu maquillaje en buen estado todo el día es casi imposible y el sudor puede hacer que los cosméticos desaparezcan con facilidad. Conoce los siguientes tips para usar maquillaje en días de calor y aun así lucir increíble.
- Lavar tu rostro antes de maquillarte: Con esto lograrás retirar de tu piel cualquier suciedad evitando que el maquillaje desaparezca con facilidad.
- Aplica cremas hidratantes: Son la mejor opción para no usar base de maquillaje. Esto te ayudará a obtener una textura más tersa y natural en la piel.
- Escoge productos resistentes al sudor/a prueba de agua: Es de suma importancia que para que tu piel transpire, usa productos de maquillaje sin aceites y aprueba de agua.
- Protectores solares: No importa si te expones o no te expones al sol diariamente, es importante el uso de protector solar de + 30 o +50.
- Labiales color nude: Sirven como base del color que quieras usar, con esto tu labial durará más tiempo. También puedes aplicar corrector a tus labios y luego el labial para garantizar su durabilidad.
- Aplica el corrector antes que la base: Utiliza el corrector antes de aplicar la base de maquillaje, este orden jamás debe ser invertido: si quieres garantizar la durabilidad del corrector sobre tu piel es necesario que lo apliques antes que la base.
- Usa un fijador de maquillaje: Esto ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo y evitará que al paso de las horas se vea agrietado, desvanecido o que haya producto acumulado en zonas poco acertadas como las líneas de expresión.
El calor ya no será un inconveniente, con estos tips podrás usar maquillaje las veces que quieras sin lucir una piel cargada y poco natural.