Adiós celulitis y piel de naranja: revierte la deficiencia de colágeno
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo: está en todos los órganos y tejidos.
Esta pérdida también puede producirse tempranamente en los tejidos articulares y músculo-tendinosos de los deportistas o personas que practican ejercicio físico de alto impacto, ya que los han sometido a un desgaste excesivo y prematuro.
La piel de naranja se ha convertido en la prioridad de muchas mujeres, siendo ya un problema estético que disminuye la autoestima de quienes la presentan.
Existen tres tipos diferentes de celulitis: edematosa (sólo se ve al pellizcar la piel), dura (lo que conocemos comúnmente como piel de naranja) y fibrosa o nodular (aparece la piel de naranja con nódulos grandes y suele ser dolorosa).
Ante la pérdida natural de esta proteína, el colágeno hidrolizado fortalece e hidrata la piel, aporta aminoácidos esenciales, suaviza líneas de expresión y arrugas faciales, además fortalece el cabello y uñas dando un aspecto más juvenil y saludable.
También ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer estrías, ya que una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie, con esto se evita que se forme la famosa piel de naranja.
Actualmente existen en el mercado diversos productos y uno de ellos, además del colágeno hidrolizado, contiene vitamina E, que es un antioxidante que sirve como retardador del envejecimiento de las células de la piel.
Además tiene ácido hialurónico, el cual ayuda a combatir las arrugas que envejecen al rostro y acaban por aportar una expresión cansada y triste, como los surcos alrededor de los labios.
Los problemas asociados con deficiencia de colágeno incluyen: envejecimiento prematuro, aumento de molestias y dolores en articulaciones y músculos, pérdida de elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas.