¿Cómo quitar la mancha de tinta en una camisa?
Ya no tendrás que deshacerte de tu camisa favorita
Es típico que justo cuando se te ocurre guardar una pluma en el bolsillo de la camisa, la tinta se sale y entonces crea una mancha difícil de quitar, arruinando así tu camisa favorita.
Te tenemos buenas noticias ya no tienes porqué guardarla y no usarla nunca más, existen algunas técnicas fáciles y rápidas para quitar esas terribles manchas.
1.- Absorbe de inmediato con tu trapo: te recomiendo que en cuanto sientas que la tinta se ha escurrido usa un trapo para absorber la mancha. Eso evitará que se extienda por toda la camisa.
2.- Detergente directo: usa directamente el detergente o algún producto especial para manchas difíciles, mezcla con agua y talla con esa fórmula la mancha. Deja reposar por 30 minutos
3.- Usa vinagre: el vinagre blanco es un gran efectivo para las manchas, combínalo con maicena para crear una pasta. Dos cucharadas de maicena por una de vinagre. Aplícala directamente sobre la mancha y deja secar. Cuando se seque retíralo y lava de manera habitual tu camisa.
4.- Otra opción es con glicerina: así como el detergente úsalo directo en la mancha. Frota con un hisopo o algodón.
5.- Spray para el cabello: por su alto contenido de alcohol, también se puede utilizar para la eliminación de manchas de manera fácil. Sólo hay que aplicar directamente utiliza un trapo para frotar la tinta fuera.
Una vez que termines de usar cualquiera de los remedios aquí mencionados no olvides lavar de manera habitual en tu lavadora o a mano tus camisas. Si es blanca usa algún blanqueador para eliminarla más fácilmente. Para obtener mejores resultados usa agua caliente. Si una vez lavada no se le ha quitado del todo la mancha no la metas a la secadora el calor puede hacer que se impregne más.
Ya no tires tus camisas mejor límpialas en casa.