Es un remedio que dice ayuda al buen funcionamiento de los riñones, este sencillo remedio con hinojo, anís y menta hecho en infusión es a la vez relajante, ideal para tomar después de cada comida.
La verdad es que cuando buscamos algún tratamiento natural para la digestión es bien sabido que tanto el anís como la menta son una opción muy adecuada en la mayoría de los casos. Basta solo con que prueben este té durante 7 o 10 días.
- Té de hinojo: El hinojo es un gran componente para ayudarte a perder peso. En primer lugar, es un magnífico carminativo, bueno para eliminar gases, básicamente; pero también es un maravilloso diurético para liberar esas toxinas acumuladas en tu organismo.
- Té de menta: Un enorme digestivo, que a su vez también tiene interesante acción diurética. Es perfecta la menta para lograr, a su vez, un buen efecto metabólico. Y resulta genial para líquidos retenidos también.
- Té de anís: Una planta que nunca viene mal si tienes digestión lenta, sufres de gases (algo que también ayuda y mucho a que luzcas demasiado hinchado) o necesitan eliminar líquidos retenidos. Esta especia funciona de mil maravillas para estos menesteres, se consigue con facilidad y, por si fuera poco, tiene un sabor genial.
Ahora una infusión de los 3
- 1 cucharadita de anís verde (3 g)
- 1 cucharadita de hinojo (3,5 g)
- 10 hojas secas de menta piperita (3 g)
- 2 vasos de agua (400 ml)
Preparación
- Calentamos nuestros dos vasos de agua, y una vez empiece a hervir, añadiremos todos los ingredientes: el anís, el hinojo y la menta.
- Dejaremos que se infusione a lo largo de 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo, apagaremos el fuego y dejaremos que repose.
- Después, solo tendremos que colar el contenido y quedarnos con el agua infusionada.
- Tomaremos un vaso después de nuestras dos comidas principales.