Cómo quitar o disimular las ojeras de manera natural

Las ojeras son en parte el resultado de la genética, las alergias, la sinusitis y la congestión nasal, la falta de rigidez debajo de los ojos, la retención de líquidos, los desequilibrios hormonales, la hiperpigmentación, el envejecimiento y la exposición al sol.

Además no existen alimentos mágicos que las remuevan o como disimular las ojeras. En algunas pocas ocasiones en donde el cansancio o la mala nutrición provoca las ojeras, los alimentos saludables pueden tener un pequeño impacto.

El cansancio provoca las ojeras, reduce la circulación y dilata los vasos sanguíneos. Los alimentos con somníferos como melatonina, serotonina o triptófano preparan al cuerpo para que descanse durante la noche y combata las ojeras que resultan de la falta de sueño.

La melatonina se encuentra en la harina de avena, el pan integral, las cerezas y las nueces. El triptófano se encuentra en el pavo, el humus y las almendras. La serotonina del chocolate amargo es ideal como postre. Los tés de miel, manzanilla y pasionaria también ayudan a dormir.

Ingerir la cantidad recomendada de agua por día (y evitar la cafeína, alcohol y alimentos y bebidas con alto contenido en sodio) pueden promover la circulación y la elasticidad. El Institute of Medicine recomienda beber nueve a 13 vasos de agua por día.

las ojeras
las ojeras

El consumo de vitamina C puede fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, inhibir la enzima productora de melanina, defender las células de los radicales libres y rejuvenecer el colágeno de la piel. Las frutillas, piñas, pomelos, tomates y las frambuesas son fuentes de vitamina C. El brócoli, la coliflor, la col de Bruselas, los repollos, la col rizada, la espinaca, la lechuga romana, los espárragos y los pimientos son otras fuentes.

La naranja, las frutas con vitamina A y los vegetales como papayas, mangos, duraznos, calabazas, patatas dulces, zanahorias y los frutos secos pueden promover la piel fuerte y firme. Los nabos, la remolacha y la mostaza así como la lechuga oscura y los chicharos son fuentes adicionales de vitamina A.

Las avellanas, las almendras, las semillas de girasol, la acelga, las legumbres, los mariscos, los pescados, los aceites vegetales y el tofu contienen vitamina E, que mantiene la piel fuerte y elástica y combate la enzima que desdobla el colágeno.

La vitamina K regula la coagulación sanguínea y fortalece las paredes de los capilares para prevenir la pérdida de sangre. Los capilares rotos pierden sangre desoxigenada para formar círculos oscuros. La savia, el orégano, el tomillo, el apio, el pepino, los puerros, las pasas, las uvas, las peras, las ciruelas, los porotos y las berenjenas contienen vitamina K.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More