Existen varios factores que pueden hacer que no tengas un cabello saludable, como una mala alimentación, poca hidratación, abuso de productos químicos de belleza y otros que pueden generar que el cabello se puede ver sin vida, deshidratado, dañado y opaco.
Sigue estos sencillos consejos para que tu cabello luzca siempre hidratado y con vida.
- Lava tu cabello
El lavar diario el cabello puede hacer que pierda la grasa natural que produce el cuero cabelludo, esto va a generar resequedad en el cabello. Es recomendable que se lave cada tercer día, una buena opción para lavar de otra forma tu cabello es usar shampoo en seco, esto es básicamente como un spray que tienes que aplicar sobre el cuero cabelludo dando mansaje, esto va a absorber todo tipo de humedad, mal olor y grasa que puede producir el cabello. Cuando laves tu cabello evita el agua caliente, lo único que provoca es la caída y resequedad del cabello.
- Cepilla
Es recomendable cepillar todos los días el cabello así evitaras la caída de muchos cabellos al día, además tu cabello lucirá con más vida y brillo.
- Evita el calor
El calor de los aparatos como la secadora, la plancha y la rizadora tienen potencias de calor muy altas que llegan a tu cabello directamente y que lo dañan notablemente con el uso constante. Evita su uso o protege tu cabello de calor con ampolletas, o protectores de calor.
- Despunta
Trata de hacer un corte de puntas por lo mínimo cada dos meses, esto ayudara a que crezca más rápido y que luzca sano.
- Tratamientos ideales para ti
Usa tratamientos adecuados a tu tipo de cabello, evita los que tengan químicos una mejor opción y más accesible es lo natural.
- Shampoo
No te cases con una marca de shampoo, prueba varios hasta que uno te guste y se adapte a ti cabello.
- Acondicionador
Usar acondicionador evitara que el cabello se enrede además lo mantiene hidratado.