¿Cómo elegir los lentes que son ideales de acuerdo a tu tipo de cara?
No a todos nos acomodan los de moda
Los lentes es uno de los accesorios más usado tanto por hombres como mujeres, si bien algunos lo hacen para proteger sus ojos de los rayos del sol o también por mera cuestión de necesidad óptica.
Para cualquiera de estas dos opciones se debe tomar en cuenta cierto tipo de cosas ya que a veces elegimos este accesorio sin ningún tipo de asesoría.
Pero con estos consejos podrás elegir el mejor modelo para ti.
Lo primero que debes hacer es saber qué tipo de forma tiene tu cara, puedes checar ejemplos en internet y darte una idea, en esto tienes que ser sincero contigo mismo, ya que de nada servirá si eres poco objetivo a la hora de elegir cuál es tu tipo de rostro, porque este paso es esencial para poder elegir el mejor modelo de lentes.
Entre los tipos de cara está el redondo que es como una circunferencia, el ovalado que es muy parecido a la forma de un huevo, cuadrado y de corazón y este se caracteriza por tener la forma muy parecida de un corazón, la parte superior es más ancha y el resto va definiéndose muy finamente hasta llegar a la barbilla. Cuando tengas elegido la forma que tiene tu cara podrás saber cuáles son los modelos de lentes ideales para ti.
- Cara redonda
Para este tipo de rostro se recomiendan los lentes con armazón ancho, y de forma rectangular, esto ayudara a afilar tu cara. Sugerencias ideales para ti son los cat eye y los wayfarer.
- Cara ovalada
Si tu rostro es ovalado, felicidades puedes elegir los lentes que tú quieras, este tipo de rostro es muy versátil y le queda todo tipo de forma. Cualquiera te hará lucir bien.
- Cara cuadrada
Si tu rostro es cuadrado lo recomendable para ti es usar lentes que no tengan marco o que el armazón sea muy delicado y sutil. Los lentes de aviador o redondos son los ideales para ti.
- Cara en forma de corazón
La sugerencia para ti es usar lentes con un marco delgado y que sean grandes de la parte superior. Los cat eye o los cuadrados son los mejores para ti y te harán lucir hermosa.
Ahora ya sabes cómo lucir esos lentes que tanto te gustan.