¿Qué tanto sabes de los desórdenes alimenticios?
Ponen en riesgo tu salud, mejor infórmate y cuídate
Los desórdenes alimenticios son los problemas que se presentan a causa de la anomalía que se genera en una persona, por motivo de la comida o alimentación.
Sin duda vivimos en una sociedad llena de prejuicios, donde lo físico es lo que más importa, tener un cuerpo delgado, atlético y marcado son características que al parecer son más importantes que lo interior.
Existen varios tipos de desórdenes alimenticios que pueden afectar la alimentación de cualquier persona.
-
Anorexia
Es una enfermedad que puede afectar a todo tipo de persona, esta enfermedad se puede generar por la presión social o por la obsesión de tener un cuerpo sumamente delgado. Personas con este padecimiento evitan comer todo lo que contenga grasas, harinas, comida chatarra y todo tipo de alimento que pueda hacer ganar peso rápidamente, por lo general evitan la comida, se trauman con su peso y los números de la báscula y aunque estos no sean altos, crece la inquietud de querer perder peso cada vez más. Utilizan todo tipo de método para alcanzar su objetivo como dietas, pastillas para perder peso y laxantes.
-
Vigorexia
Este tipo de desorden se traduce como un trastorno en el cual se involucra el ejercicio, al igual que en todos los demás el principal objetivo es tratar de lucir bien, en este se consumen suplementos alimenticios y otro tipo de productos para aumentar la masa muscular.
-
Bulimia
Este trastorno se puede identificar por la ingesta excesiva de alimentos con altas cantidades de azúcar y calorías. Después de la ingesta viene el remordimiento y es cuando se presenta el desorden alimenticio, ya que se provoca el vómito para no engordar, este debe presentarse no mucho después de la ingesta de comida, porque si no, no surge su efecto y la comida llega al estómago de manera normal.
Estos son de los trastornos alimenticios más comunes, sin embargo existen muchos más. Es muy importante que no nos dejemos llevar por cuestiones sociales, ya que hoy en día existen demasiado prototipos tanto de hombres como de mujeres de cómo se supone que debemos lucir, pero recuerda que eres único e irrepetible.