10 cosas que gente en matrimonios abiertos quiere que sepas

La 6 te sorprenderá

En el New York Times, Susan Dominus explora el concepto de matrimonios abiertos, algo que cada vez más personas están practicando, pero no necesariamente se sienten cómodos hablando de eso. Éstos son algunos de los conceptos erróneos que se rompen en esclarecedor artículo.

1. Las relaciones abiertas pueden significar muchas cosas, según el arreglo. Esto puede incluir una noche fuera del matrimonio, o incluso las relaciones en curso. A veces el marido conoce al novio de la esposa; A veces no lo hacen. Las reglas de cada matrimonio abierto son diferentes.

2. Tammy Nelson, terapeuta de sexo y parejas en New Haven, Connecticut, lo llama “la nueva monogamia”, e incluso escribió un libro con ese título. Nelson analiza las ideas principales a las que se adhieren muchas personas en matrimonios abiertos: “La nueva monogamia es, sinceramente hablando, el reconocimiento de que, para un número creciente de parejas, el apego matrimonial implica una idea más fluida de la conexión con el socio primario que la “vieja monogamia. Dentro de la nueva noción de monogamia, cada socio asume que el otro es y seguirá siendo el principal apego, pero que los lazos externos de un tipo u otro están permitidos, siempre y cuando no amenacen la conexión primaria”.

3. La tecnología hace los matrimonios abiertos más fáciles. Sin embargo, están experimentando un aumento, en gran parte porque la tecnología en línea hace que sea mucho más fácil. Sitios web como OKCupid hacen que encontrar nuevos socios sea más fácil que nunca, e incluso Facebook tiene la opción de marcarse en una relación abierta.

4. Las personas en matrimonios abiertos todavía son juzgadas. Dicho esto, como señala Dominus en su artículo, las relaciones abiertas no se celebran exactamente en nuestra cultura. Muchas de las personas que entrevistó para su artículo no dieron sus nombres completos, indicando que temían el juicio y la pérdida posible del trabajo.

5. Sin embargo, algunas personas en matrimonios abiertos son realmente abiertos sobre ello. Zaeli y su marido, Joe, incluso tienen amigos a los que se refieren como potenciales nuevos socios para ellos. Zaeli también desarrolló un negocio, trabajando con otras personas poliamorosas para ayudarles a encontrar el equilibrio adecuado en sus relaciones.

6. A veces un tercer socio puede incluso vivir con la pareja. Como fue el caso de Zaeli y Joe cuando invitaron a su novio a mudarse con ellos. “La gente piensa en esto como un desastre. Pero esto puede ser una buena estructura familiar”, dijo Zaeli.

7. Las personas en matrimonios abiertos celebran mantener sus matrimonios “normales”. Lo que significa que, a pesar de que el matrimonio es abierto, todavía tratan de mantener las cosas tan normales como pueden entre sí.

8. Los matrimonios abiertos los hacen más abiertos, sexualmente. Dominus dijo que muchas de las personas con las que habló dijeron que su matrimonio abierto “cambió la naturaleza de su sexualidad”. Se abrieron para el juego de rol, o un deseo de dormir con alguien del mismo sexo.

9. El matrimonio abierto es una opción para las personas que anhelan las diferencias en su matrimonio, pero todavía quieren estar casados. Como señala Dominus, la apertura en un matrimonio permite a las parejas mantener su relación, pero también mantener su individualidad. Muchas personas lo ven como una progresión natural a la creciente variedad de arreglos familiares.

10. Como cualquier relación, hay pros y contras. Como Daniel, una de las personas entrevistadas para el artículo, dice, a veces puede ser difícil estar en una relación cuando estás distraído por la otra. “Hay una tercera persona en nuestra relación que está omnipresente allí y no allí. La teoría de la no monogamia es más fácil que la práctica”. Pero entonces, menciona que uno de los beneficios es que tanto él como su esposa son más introspectivos y están más excitados sexualmente, dentro de su matrimonio como resultado de la apertura. “Estamos jugando en la energía sexual a menudo, y se siente muy bien. Nos estamos divirtiendo mucho más juntos”.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More