Las mujeres que se maquillan ganan más dinero. Un estudio lo confirma
El tiempo que pasas perfeccionando tu cateye, está directamente relacionado con si consigues un aumento salarial
Es bien sabido que los hombres las prefieren sin maquillaje. Sin embargo, una nueva teoría confirma que como te ven te tratan (y te pagan). El tiempo que pasas perfeccionando tu makeup, está directamente relacionado con si consigues un aumento salarial (o no). Mujeres que ganan más solo por un cateye perfecto.
Sí, suena superficial pero ¡así es la vida! Resulta que las mujeres atractivas reciben ingresos 20 por ciento superiores a los de las mujeres “promedio”. Las personas atractivas son consideradas más inteligentes, más confiables y más cooperativas.
Este estudio realizado por los sociólogos Jaclyn Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California, concluye que de entre 14 mil personas de ambos sexos encuestadas, la mayoría asocia el arreglo personal con qué tan atractiva es una mujer.
Puede que un sentido meramente romántico aplique perfecto el más es menos pero aparentemente en el ámbito laboral no todo es miel sobre hojuelas. Las mujeres consideradas atractivas tienden a recibir un mejor trato y un mejor puesto.
Sexista y superficial, sí, así es esta teoría. Está científicamente comprobado que ceñirse a los estándares de belleza sí tiene varias ventajas en la vida. En la escuela, popularidad y mejores calificaciones. En los juzgados, sentencias más cortas y en el trabajo, mejores puestos.
Y como la belleza está en los ojos del que mira, todo es relativo. Si el caballero en cuestión te ve con ojos de amor, seguro prefiere el No-makeup look. Pero si el hombre en cuestión es tu jefe, probablemente te vea como un producto más y, en ese caso, por supuesto que está interesado en el empaque. Simple y sencillamente: marketing.
Desigualdad de género. Para los hombres, el tiempo y esfuerzo que inviertan en su arreglo personal tiene una mínima repercusión en su salario, la mitad que en el caso de las mujeres. Triste pero cierto.