Distinguir si tenemos hambre o sed es muy complicado ya que existe una delgada línea par identificar lo que realmente está pidiendo nuestro cuerpo.
En la mayor parte de nuestro cuerpo lo que hay es agua, por ello se recomienda beber al menos 2 litros al día, si esto se lleva a cabo como se recomienda se puede evitar la confusión entre tener hambre o sed, además de que mantenemos nuestro organismo hidratado y esto se verá notablemente porque el cuerpo lo va a reflejar.
¿Cómo saber si es hambre o solo tenemos sed?
- Es necesario que seas consciente y sincero contigo misma, toma en cuenta las horas que han pasado después de tu último alimento, la cantidad de comida que ingeriste, si has bebido agua u otro tipo de bebida azucarada. Esto ayudará a que tengas más control de ti misma ya que lo que tu cuerpo puede estar reflejando es estrés o ansiedad.
- Trata de no comer por comer, en algunas ocasiones tendemos a comer solo por la ocasión en la que nos encontramos o por algún tipo de compromiso, pero debes evitar estos momentos porque lo único que ganarás con esto será peso, si tu cuerpo no genera señales de tener hambre evita comer.
- A la hora de comer es muy importante aprender a hacerlo ya que muchas veces comemos con el tiempo encima y no nos damos la oportunidad de degustar bien los alimentos, esto puede generar que los alimentos que lleguen al estómago no brinden los mismos beneficios si comemos de manera adecuada y no generen la sensación de saciedad en nuestro cuerpo, por este motivo se puede llegar a comer más. Es recomendable que los alimentos se ingieran despacio y se mastique mínimo 20 veces cada bocado.
- Si durante la comida bebiste algún tipo de líquido azucarado o una gaseosa es probable que tiempo más tarde tengas la necesidad de tomar agua y el cuerpo lo pueda confundir con hambre, pero si eres consiente que ingeriste bebidas de este tipo sabrás que lo que tu cuerpo pide es agua, esto es porque as bebidas con altas cantidades de azúcar como jugos o refrescos provocan sed.