Si mi papá no está, ¿quién debe entregarme en el altar?

Cuando papá no está, el dilema sobre quién debe entregar a la novia en el altar puede ser todo un caos

¿Qué pasa cuando por cualquier motivo tu papá no está presente en la boda? Debes encontrar una figura que despierte en ti seguridad, confianza y cariño. Por supuesto que puede ser tu mamá, quién mejor que ella para llevarte directo al altar. Será la mujer más feliz cuando se lo pidas y todos se emocionarán de verlas en la puerta de la iglesia.

Cuando la figura del padre falta, son ellas (las madres) las que hacen el papel de ambos, manteniendo a la familia unida cueste lo que cueste. Que ella te entregue en el altar puede parecer poco convencional, pero significa mucho para las madres que tienen la oportunidad de hacerlo.

Pero si quieres seguir el protocolo, estas son otras tres muy buenas opciones:

  1. Si tu papá está ausente puedes elegir a otro de los hombres de la familia para entrar a la ceremonia. Puede ser tu abuelo, padrino, hermano mayor o incluso un amigo muy cercano a la relación. Esto aplica tanto para la novia como para el novio.
  2. Si ya tienes hijos, ni lo dudes. Son sangre de tu sangre, el momento será memorable. Prepara el corazón y camina con tus hijos de la mano hacia su padre o nuevo integrante de la familia.
  3. Pedírselo a los abuelos (abuelo y abuela) se ha puesto de moda en varios países. Así que si quieres ir con la tendencia, escoge el mejor traje para tus abuelitos y pide que te llevan hacia el altar.

Ten cuenta que lo más importante es respetar tus deseos. Déjate llevar por tu corazón, será un momento inolvidable y vale la pena estar junto a la persona más especial. Este es un instante lleno de felicidad y emociones, son tus primeros pasos hacia tu nueva vida y seguro los querrás dar al lado de alguien con quien te sientas protegida.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More