10 errores de maquillaje que (casi) toda novia comete en su boda
Una prueba de maquillaje es básica. No se trata de que te disfraces de novia. El maquillaje debe hacer match con el ajuar
No seas la próxima víctima. Aunque el vestido es la pieza central de tu gran día, no puedes descuidar los detalles, el maquillaje es uno de ellos, probablemente el más importante. Una prueba de maquillaje es básica y es que no puede existir nada peor que el tener todo el ajuar completo y un make up que desentone.
Estos son los 10 errores de belleza que debes evitar a toda costa:
- Maquillaje sobrecargado. Como con el resto de tu look, menos es más. No se trata de que te disfraces de novia. El maquillaje con muchas tonalidades y de colores oscuros es propio de las bodas de noche, hay que evitarlo durante las celebraciones de día.
- Bronceado exagerado. Si eliges darte un poco de color antes del gran día asegúrate que el tinte no quedará naranja o demasiado oscuro. Asesórate con los profesionales.
- Drama queen. Un delineado intenso, muy grueso o mal trazado puede arruinarlo todo. Checa qué tipo de línea le viene mejor a tu ojo (y por supuesto, a tu estilo). El maquillaje debe hacer match con el ajuar.
- Efecto mapache. El corrector incorrecto o mal difuminado es uno de los peores errores de maquillaje. Hay que disimular las ojeras no acentuarlas.
- La base incorrecta. Un tono más o un tono menos podrían hacer que parezca que tiene una máscara sobre el rostro. Elige un tono que se funda con tu piel.
- Cejas fake. Si eliges unas cejas gruesas pero no es tu estilo, todo mundo lo notará. Aunque la tendencia son las cejas bien definidas, de la moda lo que te acomoda.
- También pestañas fake. Nada peor que unas cejas mal pegadas, demasiado grandes o de mala calidad.
- “Chapitas”. No eres muñeca de porcelana.
- Labios partidos. Un precioso lipstick mate perderá toda su magia si tus labios están agrietados.
- Lo barato sale caro. En general, elegir maquillaje de mala calidad es una pésima idea. Es tu día especial y necesitas maquillaje de larga duración. No experimentes, elige las marcas de siempre, sin alergias, sin sorpresas.