Una dieta que, en una semana, te reportará resultados, ayudándote a bajar de peso reduciendo las calorías. El arroz es un ingrediente nutritivo que se puede preparar de muchas formas, lo que hará que nuestra dieta no se vuelva monótona con las recetas. En una semana, esta Dieta del arroz integral nos ayudará a depurar y a ganar la batalla a la báscula perdiendo esos kilitos de más.
El arroz integral presenta todas las propiedades de un alto valor biológico como vitamina D, fibra y magnesio, hierro y calcio. El arroz integral será el alimento principal durante estos 15 días de dieta pero obviamente habrá más alimentos, porque además no es bueno aunque sea por poco tiempo nutrirse solo a base de un alimento.
El arroz integral contiene 14% de la ingesta de fibra recomendada por día, el doble del arroz blanco. Para esta dieta, se recomienda el arroz integral orgánico. El arroz integral contiene vitaminas B (B1, B3, tiamina y niacina). También se puede encontrar en el arroz integral manganeso, magnesio, selenio e hierro. Al cocinar arroz integral, 1 taza de arroz seco rendirá alrededor de 3 a 4 tazas de arroz cocido. El arroz integral es cocido a una proporción de alrededor de 1 de arroz por 2 y 1/2 de líquido. Puedes usar agua, caldo o juego para cocinar el arroz. Asegúrate de que el juego sea recién exprimido.
El desayuno – Frutas como toronja, manzana, pera o papaya. – Un yogur desnatado sin azúcar. – Un café o infusión (preferentemente té verde).
El Almuerzo o comida de media mañana A escoger entre: – Pechuga de pavo a la plancha con alcachofas y un tomate grande o dos pequeños. – Un vaso de leche de soja con avena u otro cereal integral. –
Para comer – Arroz integral con unos filetes de pechuga de pollo a la plancha
Para Merendar – Dos piezas de fruta con un yogur natural desnatado sin azúcar.
Para Cenar – Salteado de verduras con lubina, merluza o pollo al horno.
Con esta dieta, sentirás energía para las actividades cotidianas y para realizar la actividad física que necesitamos para adelgazar más fácilmente.
Se puede adelgazar hasta 4 kilos en 2 semanas, descansando del arroz el fin de semana entre medio.