¿Tienes antojo pero estás a dieta? Prepara una pizza de pera
Si tienes antojo de una pizza pero estas a dieta, no te sientas culpable de comer esta deliciosa receta: pizza de pera. Es fácil, rápida y lo más importante muy económica de preparar. Además puede invitar a quien tú quieras a que la prepare contigo, es una buena idea para pasar tiempo con tu persona favorita.
Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Para preparar la masa
- 250 gr. de harina de trigo.
- 150 ml. de agua.
- 2 cdas. de aceite de oliva.
- 1 cdta. de levadura.
- 1 cdta. de sal.
- ½ cdta. de azúcar.
Para la salsa de tomate
- Aceite de oliva.
- 1 diente de ajo rebanado.
- 1 cda. de orégano fresco picado.
- 1 taza de tomates triturados en lata.
Para el armado
- 50 gr. de queso mozzarela fresco.
- 50 gr. de queso azul.
- 1 pieza de base para pizza.
- 50 gr. de salsa de tomate.
- ½ pera en rebanadas.
- 1 puño de arúgula.
- 1 cda. de miel.
Modo de preparación:
- Mezcla la harina, la sal y el azúcar.
- Calienta un poco el agua, agrega la levadura y mezcla perfectamente bien y agrégala a la harina y vuelve a mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Trabaja la masa durante 10 minutos aproximadamente hasta que quede tenga una consistencia suave, cúbrela con papel de plástico y deja reposar durante dos horas.
- Pasadas las dos horas, para la base de la pizza es necesario tener una base muy delgada de masa, para ello te puedes auxiliar de un rodillo, con un tenedor pica la masa para evitar que se infle mientras se está horneando, barniza con el aceite de oliva y ahora si llévala al horno durante 5 minutos aproximadamente a una temperatura de 220 C.
- Pasados los cinco minutos saca la base.
- En un sartén calienta un poco de aceite de oliva, agrega el ajo en rebanadas, cuando este haya cambiado de color, añade la salsa de tomate y el orégano, deja cocinar por 15 minutos y reserva.
- Toma la base de la pizza y ponle la salsa de tomate, los quesos y la pera, en ese orden, vuelve a meter la pizza al horno durante aproximadamente 5 minutos o hasta que el queso se gratine.
Listo, ya tienes una receta rica y saludable.