Manchas: dime con qué manchaste tu ropa y te diré cómo quitarla
Que las manchas ya no sean tu pesadilla
En muchas ocasiones es inevitable tener manchas en la ropa, por más que nos estemos cuidando para no ensuciarnos la ropa en la oficina o a la hora de la comida, nunca falta la pequeña gota que se derrama y nos deja una total pesadilla para la casa o en el momento. Pero no tienes ya no tienes porque preocuparte, si la mancha es muy difícil, aquí te dejamos estos consejos para que las quiten de lo más sencillo.
Café
Es una de las manchas más frecuentes y sobre todo cuando salimos de prisa por la mañana. Si el café no estuvo de tu lado, solo aplica un poco de agua mineral para que no se pegue la mancha y frota con una pañuelo desechable, verás que la mancha se irá enseguida.
Vino
Las manchas de esta bebida pueden ser una pesadilla para ti y más si acababas de estrenar ese lindo vestido para la ocasión especial. Lo bueno es que ya no tienes porque preocuparte, sólo aplica inmediatamente sal sobre la mancha y cuando llegues a tu casa lava tu prenda con agua y jabón, y listo.
Grasa
Muchas personas creemos que es bueno lavar una prenda cuando se llenó de grasa, pero esto es un error, sólo lograrás que la mancha se pegue más, mejor, absorbe la grasa con una servilleta y aplícale unas gotas de jabón para platos sin color y deja actuar un rato, después lava como de costumbre y listo.
Tinta
No creeas que es algo complicado, al contrario, resulta muy sencillo. Aplica unas gotas de acetona pura sobre la mancha y lavar como de costumbre. Antes de hacer este truco te recomendamos verificar que tu prenda sea de algodón, de lo contrario podría dañarse.
Sangre
No tienes porque restregar la tela hasta casi romperla, si te lastimaste y ensuciaste tu prenda preferida puedes meterla a lavar lo más rápido posible, pero si la mancha ya se pegó, te recomendamos aplicar unas cuantas gotas de agua oxigena y ¡Bang! Adiós mancha.
Maquillaje
Probablemente es la mancha más común con la que batalles y quizá ya eres una experta pero te dejamos un truco de lo más sencillo, solo tienes que usar una toallita desmaquillante o agua micelar de inmediato para que no tengas ningún problema.