Que los hombres jamás olvidan a sus grandes amores
Un estudio lo demuestra. Los hombres jamás superan a esas grandes mujeres y la ciencia (casi) no falla
Ahora resulta que los hombres jamás olvidan a sus grandes amores, no solo eso, tardan más que las mujeres en recuperarse de una ruptura amorosa.
La Universidad de Binghamton, y la londinense University College London, terminan con tabúes sobre el clásico hombre macho alfa pelo en pecho lomo plateado. Los hombres se enamoran de manera más profunda, pareciera ser una de las conclusiones del estudio pero los investigadores van un poco más allá.
Esta interesante investigación afirma que los hombres tienden a no recuperarse totalmente de un fracaso amoroso cuando pierden una pareja de calidad. Independientemente de lo que te hagan creer.
Las mujeres tienen mayor capacidad de borrar todos los recuerdos y olvidar a su ex de su pensamiento, a diferencia de los hombres, según una investigación proveniente de la Universidad de Binghamton en Londres.
Una conclusión importante es que si bien los hombres no olvidan las que sufren más, al inicio, son las mujeres. Según dicho estudio, las mujeres califican su dolor emocional en 6.84 frente al 6.58 de los hombres. Sin embargo, a la larga, en el caso de las mujeres, el dolor emocional desaparece.
Y aunque el rompimiento no les parezca doler inicialmente, su proceso de recuperación es lento, paulatino y probablemente no se dé si la pareja tuvo un significado muy importante en su vida. Olvidan “de dientes para afuera”.
Para un hombre, continuar significa necesariamente empezar una relación con otra pareja. Aún así, el insomnio, la ira y la autodestrucción, son los sentimientos que acompañan a largo plazo a los varones.
Ellos (especialmente cuando se siente “abandonados”) se obligan a cerrar toda posibilidad de una segunda parte, de ahí que se “enreden” con otra pareja. Sin embargo, el estudio comprobó que “los hombres probaron tener estos sentimientos de dolor por más tiempo cuando se desprenden de una compañera sienten que tienen que volver a competir”.
Mujeres 1 – Hombres 0.