Lo que nadie nos dice del amor
El amor... es tan complicado
El amor es un de los sentimientos más bonitos de expresar, pero también de los que más duelen, y del que más sorpresas inesperadas nos llevamos, buenas o malas. Pero hay algo que nadie nos dice del amor, ni nuestros padres, ni nuestros amigos más cercanos. Es algo que por nosotros mismos debemos experimentar y que no para todos es igual, pero que es mejor estar un poco preparados para no lamentar.
La confianza
Si hay algo más preciado en un relación es la confianza, es una de las bases para que una relación sea estable y sobre todo saludable. Cuando nos enamoramos le damos completa confianza a esa persona, sin embargo, es de esas cosas tan delicada que con un mínimo fallo se puede romper y para volver a construirla pueden pasar años.
La comunicación
La comunicación es la base de cualquier relación. Todo el tiempo nos estamos comunicando, consciente o inconscientemente, pero siempre lo hacemos, porque no lo hacemos verbalmente con nuestra pareja. Si quieres tener una relación sólida lo mejor es que exista la confianza y que él conozca lo que te hace llorar, reír, a lo que le tienes miedo y lo que aspiras.
Resolver los problemas
Todas las relaciones tienen sus altibajos y problemas pero no por eso tienes que darte la vuelta y nunca más saber de tu pareja, lo esencial es que siempre enfrentes los problemas. Toma al toro por los cuernos y siéntate a platicar con la otra persona para resolver las diferencias. Verás cómo tu relación será duradera.
Colecciona recuerdos no cosas banales
Los momentos que tú y tu pareja han sido los más valiosos y esos recuerdos hay que guardarlos siempre. Con el paso del tiempo lo material, el físico y otras cosas se pierden, pero la compañía, y los momentos que te hicieron reír siempre estarán para cuando los necesites. Así que mejor vivan al máximo.
El orgullo
Alias: el obstáculo de muchas parejas. Si quieres que tu relación sea de lo más sana y agradable, el orgullo es algo que debes eliminar de tu ser. El orgullo no sirve de nada y puede alejarlos a ambos, tanto a ti, como a tu pareja. Así que mejor trabaja en eso.
El amor en las buenas y en las malas
No por nada al momento de contraer matrimonio, te dicen “En la salud y en la enfermedad”, todas las parejas tenemos problemas pero hay que saber enfrentarnos a las dificultades y salir de ellas, porque sí en realidad te ama estará en tus peores momento, y por esa razón merece estar en los mejores.
El perdón y la aceptación
Amar es aceptar a tu pareja tal como es con todas sus virtudes, pero también con todos sus defectos, con el tiempo te darás cuenta que tiene más cualidades. Pero no solo es aceptar a la otra persona, sino también, los errores que tú cometes. De ahí que también debes saber perdonar pues esto los llevará a tener una relación longeva.
Aprende a dejar ir
Hay momentos donde lo mejor es soltar, ya sea el pasado para tener una mejor relación o soltar a esa persona que nos hace daño. Como quiera que sea cuando amamos también tenemos que aprender a reconocer cuándo es momento de dejar ir.