Los 8 errores que (probablemente) estás cometiendo a la hora del baño
No te encariñes demasiado con tu esponja, debe ser cambiada cada tres o cuatro meses
Existen hábitos que podrían estar poniendo en riesgo tu salud e, incluso, tu integridad física. Y aunque la ducha es un ritual diario, podrías estar cometiendo pequeños errores, detalles “insignificantes” que probablemente solo resten beneficios a tu apariencia.
- El menos conocido: Shampoo antes del acondicionador. El secreto mejor guardado de las celebs. Lo ideal es aplicar el acondicionador incluso antes de entrar a la regadera. Lo dejas reposar por aproximadamente 5 minutos y después lo enjuagas con mucha agua. El shampoo va al final del proceso.
- El más común: Reutilizar la toalla de baño una y otra vez. Las bacterias prosperan en toallas mojadas por su tejido apretado. Cuando se les vuelve a utilizar, las bacterias pueden llegar a zonas del cuerpo como la espalda o partes íntimas lo que puede producir infección. ¿Lo ideal? Una toalla limpia por día y no compartirla (¡no! con nadie).
- Tropecé de nuevo y con la misma esponja. Por la humedad, su textura y su forma, son hogar de millones de bacterias. Te recomendamos comprar nuevas esponjas constantemente; de lo contrario, estarás esparciendo bacterias viejas por todo tu cuerpo.
- El que ya te imaginabas. La ABC News, reveló que el piso del baño en realidad albergaba la mayoría de las bacterias, alrededor de 2 millones por pulgada cuadrada, para ser exactos.
- El que cometes por pura flojera: Bañarte maquillada. Hay muchos productos de cosméticos a prueba de agua que no están hechos para limpiarse con agua y jabón. Esto significa que podrás dejar residuos en tu cara, provocando grasa o acné.
- Agua (muy) caliente. Desgraciadamente bañarnos con agua muy caliente debilita el pelo, afecta la circulación e incluso, promueve la depresión. Por eso te recomendamos bañarte con agua fría, así empezarás el día con más energía y un mejor humor.
- Rasurarte desde el principio. Sabemos que hay días en los que tienes muchísima prisa y no puedes esperar para hacerlo, pero aún así es un grave error.
- El que ni te imaginabas: Tener una cortina desproporcionada. Ojo con las medidas de la cortina. Tener una demasiado amplia, creará un auténtico criadero de hongos. Pequeños errores que hacer la diferencia.