Comer en la calle te engorda, no lo hagas más
Opta por comer comida hecha en casa
Comer de productos que son elaborados en la calle, con regularidad, puede provocar estragos en la salud y además un aumento de peso hasta un 30% fuera de lo normal.
Recientemente científicos han encontrado que cuando comemos fuera de casa podemos provocar un aumento en nuestro peso y talla. Este aumento indeseado en nuestro cuerpo se debe a la preparación de los alimentos que en muchas ocasiones son insalubres y que por lo general tienen más grasa de la que acostumbramos ponerle cuando estamos en nuestro hogar.
Las fondas, puestos de “garnachas” y los restaurantes están dando alimentos con más aceites o aceites refritos y cada vez porciones mayores, tanto en los platos principales que tienen mucho más grasas, como el consumo de gaseosas y bebidas con altos edulcorantes que son uno de los problemas principales en el aumento de peso de las personas, ya que estos alimentos refinados tienen un menor costo.
Para prevenir esos incómodos kilos de más cuando comemos fuera de nuestro hogar, lo recomendable es tratar de escoger alimentos asados, a la plancha, a la parilla, caldos claros, y en dado caso de que sean porciones grandes, compartilas con algún acompañante o pedir que lo sobrante te lo pongan para llevar. Si ya estás satisfecho no comas de más para evitar engordar.
Comer en la calle ahora es un factor de la obesidad en nuestro país, las comidas procesadas, los azúcares líquidos y los refinados han hecho de nuestro metabolismo más lento. En los últimos años ha habido un incremento en la obesidad, y esto se debe a la discriminación de frutas y verduras en nuestro plato.
En campañas de prevención de la salud se espera que la familias vuelvan a integrar alimentos sanos a la dietas y procuren comer en casa para así evitar esta enfermedad.