Té de apio para desintoxicar y adelgazar sanamente
El apio es bajo en calorías y combate la inflamación abdominal, a la vez que nos ayuda a bajar de peso
El apio es un claro ejemplo de ese tipo de verduras que pueden ayudar a adelgazar. Es bajo en calorías, no contiene grasas y su riqueza nutricional estimula varias tareas del cuerpo para bajar esos kilos con más facilidad.
Al consumir té de apio evita retener líquidos ya que éste contiene sodio y potasio en gran cantidad; otro resultado beneficioso es la pérdida de peso. El apio contiene gran porcentaje de fibra que estimula el tracto intestinal y da la sensación de saciedad.
Por otra parte también es rico en nutrientes esenciales como:
- Vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y C.
- Minerales como el calcio, potasio, magnesio y hierro.
- Aminoácidos esenciales.
Se aconseja beber el té de apio como agua fresca durante 3 semanas; debes tomar en cuenta que por ser diurético hará que vayas varias veces a orinar durante el día, eliminando toxinas.
Si tienes sobrepeso, se recomienda beber diariamente el té de apio en ayunas y antes de acostarse, 1 taza en cada ocasión, 3 vasos durante el día en total. Además de seguir una dieta sana para adelgazar acompañada de ejercicios o caminatas frecuentes de media hora, por lo menos.
La receta tradicional se prepara utilizando solo agua y apio, pero si quieres en este caso se le agrega un poco de jengibre opcionalmente para potenciar sus efectos desintoxicantes.
Ingredientes
- 3 tallos de apio
- 1 litro de agua
- 1 limón
- ½ cucharadita de jengibre en polvo (opcional) (2,5 g)
Preparación
- Lavar los tallos de apio para asegurarse de usarlos limpios y libres de agentes patógenos.
- Poner a hervir un litro de agua y, cuando llegue a ebullición, agregarle el apio troceado. Bajar el fuego y dejarlo unos cinco o diez minutos adicionales.
- Si se le quiere agregar jengibre se puede hacer uno o dos minutos antes de apagar el fuego.
- Cuando esté listo, retirar del fuego, dejar reposar durante 10 minutos y añadirle el zumo de limón.
Modo de consumo
- Se debe ingerir un vaso o taza de la infusión en ayunas.
- El líquido sobrante se puede distribuir para varias tomas al día, ya sea antes de las comidas principales o entre comidas.
- El té se puede incorporar en la dieta regular, pero lo mejor es tomarlo por 15 días seguidos, descansar otros 15 días y volver a comenzar siguiendo los mismos consejos.