Cuidados básicos post coloración
Los tonos pastel, el cabello carbón y el blorange están de moda. El problema es maltratar tu cabello pero bad news!, es inevitable
Un cambio (sobre todo un cambio radical) en la coloración de tu cabello puede traer consigo un cabello súper seco y áspero.
Los tonos pastel, el cabello carbón y el blorange están de moda. El problema es maltratar tu cabello pero bad news!, es inevitable.
Lucir un cabello hermoso y al mismo tiempo el color de tus sueños es posible si lo ayudas a recuperarse de este proceso.
Un tratamiento reconstructor es lo ideal, repara y fortalece tu cabello. Aplicarlo es muy sencillo y los resultados lo valen, Aplica después de lavar tu cabello con un shampoo de limpieza profunda para eliminar residuos.
- Aplica después de lavar tu cabello con un shampoo de limpieza profunda para eliminar residuos.
- Distribuye la mascarilla de medios a puntas
- Envuelve tu cabello en una gorra plástica durante 15 minutos.
- Enjuaga con agua tibia.
- Y finalmente, estiliza a tu gusto.
El problema empieza cuando empiezas a notar cambios en la textura del cabello, no tiene la misma vida ni la sedosidad que siempre lo caracterizó.
Lo primero que hay que saber es que el cabello tiene distintas capas y cada una tiene un comportamiento diferente.
La médula es la zona más interna, el córtex es la parte que tiene en su interior la melanina y por último la cutícula es la capa más externa. Esta es la parte encargada de proteger al cabello, de mantenerlo humectado y de evitar que se deshidrate rápidamente.
Además de la clásica mascarilla reconstructora, hay por lo menos 3 fabulosos tratamientos para contrarrestar los efectos de la coloración:
- Tratamiento hot oil. Puedes usar aceite de almendras, jojoba, aguacate, o una combinación de ellos.
- Tratamiento hidratante de yogurt. Es ideal para el cuero cabelludo reseco o irritado.
- Tratamiento de keratina líquida. Parecido a la keratina brasileña. Este potente químico restaura las fibras capilares hasta en un 98 por ciento.