Tips básicos para prevenir el acné corporal
Un escote con acné puede ser tu peor pesadilla y la época de los strapless y tirantes ya está aquí
Pensar que el acné sólo aparece en el rostro es un error, pues también puede encontrarse en el cuerpo. Y en temporada veraniega, puede ser un dolor de cabeza. Aquí algunos tips para prevenir el acné corporal.
Saber cómo lidiar con el acné corporal no es tarea sencilla y siempre es mejor tomar las precauciones adecuadas para cuidar la piel y lucirla realmente estupenda. Por si se te atraviesa un Acapulcazo.
- La higiene es la clave. Lo mejor es utilizar un jabón neutro para limpiar la piel del cuerpo que posea acné y luego aplicar un tónico, de la misma manera que se aplica en el rostro después de remover el maquillaje.
- Paso a paso. El shampoo, acondicionador y productos para peinar pueden contener ingredientes comedogénicos como el lauril sulfato de sodio. Por eso, es mejor lavar el cabello antes que tu cuerpo, y asegurarse de enjuagar muy bien. Uno de los mejores (y menos conocidos) tips.
- Un limpiador antiacné (también para el cuerpo). Cualquiera con ácido salicílico funcionará muy bien, ya que exfolia los poros desde adentro. Incluso puede ser el mismo con el que te lavas el rostro.
- Exfoliación profunda. El objetivo es eliminar las impurezas y la grasitud que puede erradicar a las bacterias; nada de esto puede hacerse sin una buena exfoliación. Puedes utilizar esponjas especiales y cualquier productos que prometan buenos resultados. Generalmente, todos estos productos son muy recomendables.
- Si eres amante del ejercicio. El sudor y la suciedad del gimnasio pueden ser una combinación fatal, así que una ducha después de ejercitarte es imprescindible. Si no puedes hacerlo, lleva contigo toallitas húmedas.
- Protector solar libre de aceites. También debes aplicarlo en tu espalda, sobre todo si estará descubierta. Tus mejores aliados serán aquellos con fórmulas ligeras que no tapen los poros.
- Cremas. Tan solo hace falta que consultes con un especialista y comiences un tratamiento de inmediato.
- Dale un respiro (también a tu piel). Se recomienda usar camisetas de buena calidad, que no produzcan picazón, que dejen pasar el aire y no proporcionen incomodidades innecesarias.