¿A punto de convertirte en papá? Prepara tu maleta para correr al hospital
En muchas clínicas, el acompañante puede quedarse a dormir en la habitación durante la noche de parto e, incluso, los días posteriores
Probablemente te han hablado mucho sobre la maleta que debes llevar al hospital para el nacimiento de tu bebé pero ¿has pensando que tú también estarás ahí? El papá necesita su propio kit de emergencia.
En muchas clínicas, el acompañante puede quedarse a dormir en la habitación durante la noche de parto e, incluso, los días posteriores.
El trabajo de parto de tu mujer podría ser largo y algunas veces, aunque no lo creas, aburrido. Se trata de ser un buen copiloto en esta agotadora carrera. Esto es lo que necesitarás:
- Dinero, sobre todo, monedas, para poder pagar estacionamientos, bebida y comida, y cualquier cosa de último minuto. Uno nunca sabe.
- Cámara digital. Consulta con el hospital en qué áreas está permitido usarla, seguro que querrás tomar cientos de fotos y videos. Y sí, la calidad importa.
- Cargadores (de todo). Cargador de celular o power bank (o ambas), cargador de cámara y demás enseres, el tiempo que pasarás en el hospital es aún incierto.
- Artículos personales. Cepillo de dientes, pasta, jabón, toalla, peine, champú, máquina de afeitar, desodorante.
- Una o dos mudas de ropa. De pies a cabeza y cómodo, siempre cómodo. Papá prevenido vale por dos.
- Analgésicos (para ti). Con toda la atención concentrada en el nacimiento, lo mejor será llevar lo necesario para un tremendo dolor de cabeza.
- Snacks y bebidas. Es buena idea tener algo a la mano, de forma que no tengas que dejar a tu pareja. De otra forma no solo acabarás cansado, también hambriento y deshidratado.
- Algo para leer. Es buena idea tener algo de distracción. Podría ser que esperes mucho tiempo antes de conocer a tu bebé.
- Tu propia almohada (y frazada). Quizá tengas que dormir en un sillón, mejor tener tu propia almohada para estar lo más cómodo posible.
- Aceite para masaje (para ella). Podría ser de mucha utilidad para reducir un poco los dolores de parto. Tus manos cansadas también agradecerán un masajito.