El outfit perfecto: Identifica la forma de tu cuerpo y luce genial
Aunque nos encante el estilo de JLo o Nicole Kidman, lo cierto es que no a todas nos quedan las texturas y los puntos de acento que ellas marcan para destacar cierta parte de su anatomía. Así que, ¿cómo elegir tu outfit perfecto?
Ojo, tampoco se trata de renunciar a algún estilo sino de adaptarlo, y para esto es básico identificar la forma de tu cuerpo y sacarle el mejor partido a tus atributos.
Párate frente a un espejo de cuerpo completo y descubre que tipo de cuerpo tienes:
Reloj de arena.
Tus hombros y caderas son casi del mismo tamaño y la cintura está bien definida. Se caracteriza por caderas con curvas y piernas delgadas. Busca atraer la atención a la cintura y acentuar tus curvas sin aumentar visualmente el tamaño de tus caderas, ni hombros. Opta por vestidos cruzados también conocidos como wrap dress. Descarta las prendas demasiado sueltas que te hagan lucir cuadrada y sin curvas
Figura tipo pera.
Tus caderas son más anchas que los hombros. Intenta crear balance agregando volumen en la parte superior de tu cuerpo. Compra tops claros de hombros definidos y pantalones ó jeans oscuros. Tus accesorios: bufandas y estolas. Prefiere los jeans o pantalones oscuros. Desecha de tu clóset los cinturones grandes en la cadera, las faldas anchas o en forma de globo
Figura tipo triángulo invertido.
Identifícalo si tus hombros y/o tu busto son más grandes que las caderas. Tus caderas tienden a ser estrechas y tus piernas delgadas. Busca el balance, agregando volumen a la parte inferior de tu cuerpo y buscando blusas que te ayuden a disimular la parte superior, hombros y/o busto. Inclínate por pantalones tipo cargo o con pliegues, jeans o pantalones bota ancha. Di no a lo jeans oscuros, skinny, leggings, que enfatizan tus piernas delgadas.
Figura tipo columna o H.
Tu cuerpo no tiene muchas curvas. Tus hombros y busto tienen el mismo ancho de tus caderas con una poca definición de tu cintura. Aquí el punto es crear curvas. Visualmente te harán los vestidos con volumen y/o detalles como volantes, tanto en la parte superior como en la parte inferior de tu cuerpo.
Figura tipo manzana.
Este tipo de cuerpo empieza pequeño en la espalda, se va agrandando hacia el medio, sin definir cintura, y se vuelve a reducir a partir de las caderas terminando en unas piernas delgadas. Así que la meta balancear y tratar de llevarlo al tipo reloj de arena. Busca prendas con hombreras para agrandar la espalda y mejorar visualmente la figura.
Por último, ama, respeta y cuida tu cuerpo. La idea es sentirse bien desde adentro.
¡Busca el outfit perfecto para ti!