¡Auxilio! Mi hijo odia la escuela, ¿qué puedo hacer?

¿Son las 7:30 am sigue la lucha para convencer a tu hij@ de ir a la escuela? ¿Ya no sabes qué ofrecerle para que vea con gusto el colegio? Mantén la calma y comienza revisar su entorno para descubrir los motivos por los que el pequeñ@ rechaza ir a clases.

 Problemas de aprendizaje.

Desde que tenga problemas de visión o del oído y hasta complicaciones para en la lectoescritura, las matemáticas o la ciencia, hay muchos factores que pudieran mermar el entusiasmo de los pequeños para ir a la escuela, lo mejor será programar una cita con el maestro para saber qué sucede. Considera llevar al niño a una revisión médica para descartar problemas con alguno de sus sentidos.

Conflicto con la miss.

Hay niñ@s que rehúyen a la escuela debido a que existe una mala química con los maestros. Aquí se puede promover la convivencia entre ambos como por ejemplo, sentarse a comer juntos, ya que esto puede mejorar la relación maestro-alumno.

Acoso escolar.

Peguntar al niñ@ si está siendo agredido por sus compañeros o alguien más de la escuela, si lo niega, será mejor indagar con sus amigos, sus padres, los maestros. Si se confirma la sospecha inmediatamente pide hablar con la directiva del plantel.

Soledad.

Un niño o una niña pude odiar la escuela por la falta de amigos. Lo mejor es pedir apoyo de  los maestros sobre esto, aconsejan los psicólogos, porque pueden hacer mucho para solucionar el problema.

Deja de presionarlo.

Los exámenes, la presión de los padres sobre un buen rendimiento escolar pueden estresar al pequeño y provocar aversión a las letras.

La comunicación con el niñ@ y el análisis de su entorno te darán pistas para ubicar el problema y buscar soluciones.

¡Dale la seguridad de hablar y buscar soluciones juntos!

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More