Lo que un poco de ejercicio puede hacer en tu vida
Un poco de ejercicio hace bien a tu salud física y mental
Un poco de ejercicio es la herramienta perfecta para liberarte de las dificultades del pasado, entrar en contacto contigo misma, hacer sentido de tu vida y aventurarte a un encuentro espiritual de la más alta magnitud. Así que un poco de ejercicio puede hacer cambios positivos en tu vida.
¿Qué beneficios se obtienen del ejercicio?
Incluir el ejercicio en la rutina puede afectar su vida de manera positiva. El ejercicio puede:
- Reducir el riesgo de padecer de una enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad.
- Mantener la flexibilidad de las articulaciones, tendones y ligamentos, lo que facilita el movimiento y disminuye las probabilidades de sufrir caídas.
- Reducir algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente los malestares ocasionados por la osteoartritis.
- Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.
- Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
- Aumentar la energía y la resistencia.
- Mejorar el sueño.
- Ayudar a mantener un peso normal al acelerar el metabolismo (la velocidad a la que el cuerpo quema calorías).
“Un poco de ejercicio es bueno, pero más es mejor”, ha subrayado Jacob Sattelmair, del departamento de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que ha dirigido la revisión. “Realizar 150 minutos de ejercicio a la semana es beneficioso, pero 300 minutos por semana le darán aún más beneficios”.
Esperamos que te des el tiempo de encontrar el deporte que mejor se ajuste a ti. Jamás será un reemplazo de tu práctica religiosa, si es que sigues alguna, pero lo que te puedo asegurar es que entre paradas de cabeza, o después de horas de sudar sentirás una paz inigualable, y con un poco de suerte, se convertirá en un camino espiritual. Y no olvides que tu cuerpo es perfecto. Siempre lo ha sido.