Beneficios del yoga: mente, cuerpo y espíritu en forma
El yoga mejora la salud de quienes lo practican; las posturas no dejan de sorprender por sus múltiples y visibles beneficios
Ser yogui está de moda. Pero mucho más allá, hay decenas de beneficios para la mente, cuerpo y espíritu. El yoga hace referencia a las disciplinas físicas y mentales tradicionales que se originaron en la India.
Perder peso, poder tener un cuerpo fuerte, flexible y saludable, evidenciar una piel suave y brillante, y relajar la mente son solo algunos de los beneficios que el yoga trae consigo.
- Buena condición. Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga, mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación, todo lo cual conforma un conjunto con una visión holística.
- Salud. Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.
- Pérdida de peso. Oh sí. La práctica del Surya Namaskar (saludo al sol) y el pranayama Kapalbhati son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. Además, con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto también ayuda a mantener un control del peso.
- Bien y de buenas. La mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
- Es bueno para el corazón. Literal, pues mejora de la circulación sanguínea.
- Mente sana en cuerpo sano. La penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
- Paz. Tranquilidad en la mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
- Mejores relaciones. Una mente que está relajada, feliz y contenta es capaz de afrontar de manera sensible y sensitiva nuestras relaciones diarias.
- Estabilidad emocional. Si eres de las que vive buscándola en su pareja, en su trabajo… el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aísla la mente de las alteraciones.
- Efecto 24 hrs. Tan sólo unos pocos minutos diarios de yoga nos ofrecen el secreto para sentirnos frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día.