Cabello a prueba de agua, do’s y dont’s
Aprende qué es lo que haces mal con tu cabello y qué nuevas rutinas te ayudarán a tener una melena de envidia
La humedad puede convertirse en tu peor enemigo. Vivir con el cabello hecho un desastre es algo muy duro. Si nada ha funcionado con tu cabello encrespado, blíndalo: cabello a prueba de agua.
Si el maquillaje es waterproof, ¿por qué tu cabello no? Aprende qué es lo que haces mal con tu cabello y qué nuevas rutinas te ayudarán a tener una melena que despierte la envidia de todas tus amigas (y por supuesto, de todas tus enemigas).
- La humedad. ¿Cómo funciona? La cutícula funciona como una barrera que evita que la humedad penetre en cada hebra, pues cuando entra se “hincha” y se crea el frizz.
- Shampoo (súper) hidratante. El cabello seco es el que más sufre el encrespamiento, así que si es tu caso, hacerte con un shampoo nutritivo que hidrate profundamente tu cabello, te ayudará mucho.
- Una aceitadita. Seguro que tu estilista te ha dicho alguna vez que pruebes a nutrir tu cabello con aceite. Hazle caso. No hay nada más nutritivo que el aceite.
- Lee las etiquetas. Los shampoos que usamos normalmente, contienen sultafo, lo que hace que nuestro cabello se encrespe con mayor facilidad. En su lugar busca un champú rico en glicerina. También debes evitar los shampoos que contengan alcohol.
- Frecuencia de lavado. Por lo general, los cabellos secos aguantan más tiempo limpios. Al lavar muy a menudo tu cabello, eliminas la grasa natural que éste produce, y favoreces la aparición del efecto encrespado. Si por el contrario, tu cabello se ensucia con mayor rapidez, siempre puedes usar un shampoo en seco.
- El peine. Los peines de plástico o metal con cerdas muy unidas fomentan la producción de estática en el pelo acentuando aún más el encrespamiento, por eso lo mejor es optar por un peine de madera con cerdas gruesas, un material perfecto que te ayudará a evitar la estática. Si tu cabello tiene tendencia a esponjarse, lo mejor es desenredarlo siempre húmedo.
- Al salir de la ducha. Cuando al salir de la ducha secas tu cabello frotando la toalla, además de quebrar tus puntas, favoreces el encrespamiento.
- Secadora y plancha. Especialmente si alisas tu pelo con estos accesorios, una gran recomendación es adquirirlos con propiedades ionizantes.